Yuri saca su fusil y la Ponferradina vuelve a ganar con una 'manita' sobre el Valladolid B (5-0)

El brasileño firma un hat-trick para liderar el triunfo berciano sobre un filial pucelano que apenas exigió a los de Bolo

02 de Diciembre de 2018
Actualizado: 21 de Diciembre de 2018 a las 11:32
Guardar
ponfe8
ponfe8
Fotos Mario de la Torre

Después de tres jornadas sin marcar y sin ganar, la Deportiva recuperó la senda del triunfo en el duelo de rivalidad regional frente al Valladolid B. Por 5-0 vencieron los de Jon Pérez Bolo en uno de los partidos más confortables que se recuerdan en El Toralín en los últimos años. Apenas exigieron los de Miguel Rivera a un conjunto berciano que se quedó a un gol del liderato. En concreto, se sitúa en la segunda posición del Grupo I de la Segunda División, eso sí, igualado con el Fuenlabrada.

Pronto se adelantaron los ponferradinos merced a un zapatazo de Isi que allanó el camino para una escuadra que necesitaba volver a disfrutar y, sobre todo, volver a ganar. Yuri recuperó su puntería y sumó su duodécimo tanto en el presente curso merced a un 'hat-trick' que le confirma como el máximo goleador de la categoría y el principal puntal ofensivo de los de la capital del Bierzo. El gol de Espina sólo fue el colofón a una plácida tarde.

La Deportiva se adelanta muy pronto

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Isi se encontró con un balón en la frontal del área y sin pensárselo soltó un latigazo que se coló por la escuadra del arco defendido por Samu. Pudo ampliar pronto la ventaja el conjunto berciano si Ríos Reina hubiera centrado mejor después de una llegada por la izquierda que culminó con un balón colgado al que Yuri no pudo llegar porque se fue muy alto. Desde la derecha puso un balón Son que remató David Grande en situación antirreglamentaria.

Una de las mejores opciones de los de Miguel Rivera se produjo cuando una aproximación de Jardel por la derecha desembocó en un centro que fue rematado muy alto por Javi Pérez llegando desde la segunda línea. Tampoco pudo el 9 del cuadro vallisoletano llegar a un balón puesto desde el costado zurdo que se paseó por delante del marco defendido por David Gómez antes de que la zaga blanquiazul despejara. Otra gran ocasión, superado el cuarto de hora, llegó con un disparo firmado por El Hacen que fue rechazado por el meta deportivista antes de que Jardel pidiera penalti al ser obstaculizado en su intento por rematar.

Un minuto de locura y 2-0 al descanso

En un minuto, cerca ya del intermedio, cambió todo el encuentro. Primero, una falta lanzada por Alberto se estrelló en la madera y se paseó por delante del marco berciano. En la réplica, un balón puesto por Saúl a la espalda de la zaga visitante fue aprovechado por Yuri para reencontrarse con el gol y poner con impresionante frialdad el 2-0 con el que los jugadores tomaron el camino de los vestuarios.

Pareció lo más justo después de que la Deportiva hubiera llevado el peso del encuentro durante la mayor parte del primer periodo. David Grande, de hecho, pudo poner el 2-0 una vez superado el ecuador del primer acto. Su remate, tras un rechace de la zaga pucelana, fue rechazado por Samu a saque de esquina. En esa misma jugada lo intentó el 9 blanquiazul, pero su doble remate murió entre las piernas de la zaga visitante.

Partido cómodo y resuelto en el tramo final

Se reanudó el choque con pocas acciones ofensivas en el tramo inicial del segundo asalto. La mejor aproximación de los bercianos llegó con una combinación entre Yuri y Ríos Reina que el lateral resolvió con un disparo que fue despejado a córner. Prácticamente a continuación, Jorge García se encontró con un balón en el borde del área y soltó un zurdazo que fue repelido por Samu.

La sentencia llegó una vez superada la hora de juego. Un error de Samu, al que se coló el balón entre las piernas, permitió a Yuri hacer su doblete rematando a puerta vacía. En otro registro, en un alarde de calidad y tras hacer un sombrero a su marcador, Yuri selló su triplete con una definición magistral para poner el 4-0. Pablo Espina peinó una falta para certificar la manita (5-0) que sería el resultado definitivo. Apenas creó peligro en la segunda mitad el conjunto visitante, que trató de reducir diferencias con un disparo seco de Corral desde lejos que fue atajado con seguridad por David Gómez. Otra buena ocasión fue de Charaf en el tramo final, pero el arquero local volvió a estar muy seguro para evitar el tanto que habría sido de la honra y que pudo llegar en un saque de falta en el tiempo agregado.

S. D. Ponferradina, 5: David Gómez; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Saúl (Fran Carnicer, min 67), Óscar Sielva; Jorge García (Luisma Villa, min 79), Isi (Pablo Espina, min 72); David Grande y Yuri. Entrenador: Jon Pérez Bolo.
Real Valladolid B, 0: Samu; Apa, Mario (Dani, min 46), Raúl, Corral; Quique, Javi Pérez, El Hacen; Alberto (Zalazar, min 60), Waldo (Charaf, min 72) y Jardel. Entrenador: Miguel Rivera.

Goles: 1-0: Isi (min 4); 2-0: Yuri (min 38); 3-0: Yuri (min 63); 4-0: Yuri (min 78); 5-0: Pablo Espina (min 83).
Árbitro: Bueno Prieto (Colegio madrileño), asistido por Blázquez Sánchez y Nemes. Mostró tarjeta amarilla a Fran Carnicer por el bando local. Por el visitante, a El Hacen.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.