Yuri ultima su renovación por dos temporadas con la Ponferradina

El club trabaja para seguir contando con Moi Delgado y Caro, que regresan al Valladolid tras su cesión, así como con Pablo Valcarce y Curro Sánchez

07 de Junio de 2021
Actualizado: 15 de Junio de 2021 a las 10:37
Guardar
ponferradina leganes yuri
ponferradina leganes yuri

La Deportiva Ponferradina, que cumple este lunes 99 años, empieza con fuerza a la hora de diseñar el proyecto que cumplirá el centenario. Según su presidente, José Fernández Nieto, quiere renovar el contrato de su capitán y máximo goleador histórico, Yuri de Souza, por más de una temporada. “Yuri va a jugar más de un año en la Deportiva y sólo falta matizar algunas cuestiones, pero casi seguro se llegará a un acuerdo por dos temporadas”, anunció el máximo mandatario que aseguró que el acuerdo es cuestión “de días”. Sería el broche perfecto para la trayectoria del brasileño en la comarca.


Además de la renovación del atacante brasileño, Fernández Nieto aseguró que la entidad que preside trabaja en la continuidad de varios jugadores cuyo rendimiento ha satisfecho al cuerpo técnico y con los que se pretende seguir contando. Son, en concreto, los casos del guardameta José Antonio Caro y el lateral Moi Delgado, que regresan tras su cesión al Real Valladolid. Asimismo, el club de la capital del Bierzo estaría interesado en la continuidad de dos jugadores de perfil ofensivo como Curro Sánchez y Pablo Valcarce. En el caso del primero, si recala en el Levante podría regresar a Ponferrada por las buenas relaciones con la entidad azulgrana. Sobre el berciano, todo depende de lo que decida el Mallorca, que lo tiene en propiedad.


Por otro lado, la meritoria campaña firmada por los de Jon Pérez Bolo ha llamado la atención de los equipos más importantes de LaLiga SmartBank, que podrían ‘tocar’ algunas de las piezas más importantes del técnico vizcaíno. En esta situación se encontraría el centrocampista Óscar Sielva, que ha sido quizá el jugador más destacado de la última campaña. También el defensa internacional sub-21 rumano Alexandru Pascanu, aunque tenga comprometida una temporada más de cesión por el Cluj. En ambos casos, el presidente de la Deportiva asume que “si se pagan las cláusulas establecidas habría poco que hacer. Nunca se cortará la progresión de ningún jugador porque hay que comprender sus deseos”, concluyó.