Zahara: “El Bierzo es un lugar mágico, estoy deseando tocar en el Planeta Sound” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Zahara: “El Bierzo es un lugar mágico, estoy deseando tocar en el Planeta Sound”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

InfoBierzo entrevista a la cantante y compositora Zahara con motivo de su actuación en el festival Planeta Sound

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Con las ganas nos puso los pelos de punta; Tú me llevas nos emocionó; con Leñador y la mujer América cantamos a pleno pulmón; no pudimos parar de bailar Caída libre; y La bestia cena en casa nos hizo disfrutar y reivindicar a partes iguales. 

Zahara comenzó su carrera musical con solo 12 años, cuando compuso su primera canción. Con 16 autoeditó su primer disco, Día 913, al que le siguieron La Fabulosa historia de…; La pareja tóxica, Santa y su último trabajo, Astronauta, publicado en noviembre de 2018.  

Con más de 20 años de trayectoria y conocida como uno de los referentes del indie en España, la faceta artística de Zahara va mucho más allá de la música, y es que, además de cantante y compositora, también se ha atrevido con el mundo de la radio (Cadena Ser) y la televisión (Movistar +). Además, ha publicado dos libros (el poemario Semaforismos y garabatonías y la novela Trabajo, piso, pareja) y el próximo mes de octubre verá la luz el tercero, Teoría de los cuerpos.

Este sábado 20 de julio, a las 21.30 horas, Zahara aterriza con su nave en Ponferrada para envolver El Bierzo con su música y mostrar todas sus facetas de la mano del Planeta Sound.

 

Zahara en su Instagram / @zaharapop

 

IFBZ: Su último disco se titula ‘Astronauta’ y viene a El Bierzo en la primera edición del ‘Planeta Sound’… ¿Cree que hay una conexión cósmica para que se haya dado esta casualidad?

Zahara: ¡Jaja! Me parece precioso que se alineen los planetas de esta manera, la verdad.

 

¿Había estado antes en El Bierzo? ¿Qué conoce de esta tierra?

Toqué hace muchos años y me apetece mucho volver, recuerdo lo bien que cenamos y cómo nos trataron. Es un lugar mágico, la verdad. Estoy deseando tocar este año en el Planeta Sound.

 

En su último disco ‘Astronauta’ ha mantenido su esencia, pero el sonido ha evolucionado respecto a sus anteriores publicaciones, ¿Cuál es el motivo? 

Creo que es inherente al ser humano ir creciendo. Al final si conoces lo que te gusta de ti intentas mantenerlo, pero es necesario crecer, escuchar nueva música, dejar que te remueva y luego volver a conectar con quien eres una vez has procesado todo eso.

 

¿Qué ha cambiado de la Zahara de Con las ganas a la Zahara de Hoy la bestia cena en casa

17 años. Un hijo. Sé llegar más rápidamente a donde quiero… Pero también mantengo la esencia de entonces, el volcarme en las canciones, vaciarme en ellas.

 

Aparte de en sus letras y sonido, ese ‘cambio’ se aprecia también en sus conciertos, donde se te ve más cómoda, ¿Se trata solo de madurez personal o tiene que ver el empoderamiento de la mujer y la evolución en la sociedad española? 

El escenario se ha ido convirtiendo en los últimos años en ese lugar de la verdad, donde soy más yo, más feliz, más real. Todo lo que pasa ahí es lo que yo soy. No me había planteado si eso lleva a otras mujeres a querer sentirse así de libres, pero si sucede es maravilloso, claro.

 

 

Precisamente en la última manifestación del 8M hubo muchísimas pancartas con la frase ‘Si eres tan valiente préstame tú tu vientre’, ¿Qué significó esto para ti? 

Fue muy emocionante ver cómo una frase surgida del arrebato y la rabia se convertía en un lema. A día de hoy me sorprende y me llena de felicidad.

 

Por último, y aunque sea complicado debido a la cantidad…, ¿Podría elegir su canción favorita de todo lo que ha escrito y publicado durante estos años de carrera?

Siempre suele ser lo último que hago, porque es con lo que más me identifico. Pero del repertorio ya publicado me encanta la armonía y melodía de El fango, me fascina todo lo que ha conseguido La bestia y, a día de hoy, me sigue sorprendiendo cómo conecta Con las ganas con la gente.
 
 
 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es