Zahara, Izal y Carlos Sadness conquistan el Planeta Sound de Ponferrada

La noche del sábado será inolvidable para los asistentes al Planeta Sound gracias a las actuaciones de Zahara, Izal y Carlos Sadness

21 de Julio de 2019
Actualizado: 24 de Julio de 2019 a las 12:33
Guardar
Zahara Planeta Sound 2019 Ponferrada 900_6
Zahara Planeta Sound 2019 Ponferrada 900_6


Concierto de Zahara en el Planeta Sound / Fotos Mario de la Torre



 

El festival Planeta Sound alcanzó las estrellas la noche del pasado sábado, cuando por fin se subieron al escenario tres de los artistas más aclamados de la música independiente en nuestro país. 

Después de los conciertos de la berciana Cia Campillo, Triángulo Inverso y Viva Suecia, la mítica Zahara aterrizó en Ponferrada con su nuevo disco “Astronauta”. El Colomán Trabado vivió la euforia y la energía arrolladora de la cantante en primera persona con el tema “Hoy la bestia cena en casa”, todo un himno feminista, seguido de la emoción más desbordante con “El Frío” y “Guerra y Paz”, pasando por “David Duchovny” y “El Fango”.

A continuación los ‘turistas interestelares’ hicieron “Autoterapia” con el grupo Izal. La euforia se hizo latente cuando el gran protagonista y cabeza de cartel del festival se puso a los mandos de la nave Planeta Sound. Miles de personas unieron su voz para acompañar a Mikel Izal y su banda cantando “La Increíble Historia del Hombre que Podía Volar y No Sabía Como”, “Pequeña Gran Revolución”, “Qué bien” y “Asuntos Delicados”. El vocalista del grupo aprovechó la ocasión para pedir benevolencia con la primera edición del festival.

Finalmente, Carlos Sadness llenó el Bierzo con el buen rollo que le caracteriza. Su ukelele y su pelo al viento hicieron disfrutar a los asistentes que no pudieron evitar contagiarse del ritmo de “Perseide”, “Volcanes Dormidos”, “Te quiero un poco” y su última canción “Ahorita”.

Cuando el reloj marcó las 02:00, los DJs Cheese and Bacon hicieron vibrar a quienes permanecían en pie para cerrar un festival inolvidable. La despedida -al menos por este año- será este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, con los conciertos gratuitos de Super Ratones y Los Vinagres acompañando la sesión vermouth.