Zara y todas las tiendas de Inditex en España cobrarán las bolsas de papel a partir del próximo lunes

Según fuentes de la compañía, esta medida nada tiene que ver con una posible reducción de costes sino todo lo contrario: lo recaudado con las bolsas y sobres estará destinado a fines benéficos en términos medioambientales

15 de Octubre de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 12:41
Guardar
inditex-bolsas-papel-cobrar
inditex-bolsas-papel-cobrar


 

Desde el próximo lunes, la compañía textil Inditex comenzará a cobrar las bolsas a los clientes en España. En Alemania, tanto Zara como el resto de cadenas de ropa pertenecientes a Inditex ya cobran por las bolsas y los sobres que se utilizan para envolver y llevar las prendas. De este modo, esta medida próximamente también afectará a otros países en los que la cadena Inditex está presente, como Austria y Bélgica donde se implantará esta medida la próxima semana.

La compañía fundada por el coruñés Amancio Ortega pedirá al cliente 10 céntimos por bolsa y 20 céntimos por sobre, excepto las bolsas grandes de Lefties que costarán 15 céntimos y las de Massimo Dutti, que tendrán un coste de 35 céntimos.

Según fuentes de la compañía, esta medida nada tiene que ver con una posible reducción de costes sino todo lo contrario: lo recaudado con las bolsas y sobres estará destinado a fines benéficos en términos medioambientales.