Zarzo completa el ataque de la Ponferradina

El extremo valenciano llega al Bierzo después de que su equipo, el Ontinyent, se retirara de la competición

12 de Abril de 2019
Actualizado: 17 de Abril de 2019 a las 14:19
Guardar
Zarzo635
Zarzo635

La Deportiva Ponferradina, que este mismo jueves había anunciado el fichaje de Óscar Lozano, ha oficializado una nueva incorporación , Javi Zarzo, que llega al Bierzo después de quedarse sin equipo por la retirada del Ontinyent. Nacido hace menos de 23 años –ocupa, por tanto, ficha sub-23– en la localidad valenciana de Benaguasil, se trata de un jugador de perfil eminentemente ofensivo y que se puede jugar en cualquiera de las dos bandas.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, jugó en la cantera del club de Mestalla hasta militar en el filial de Segunda División B. En la presente temporada, antes de que su equipo, el Ontinyent, se retirara de la competición en el Grupo III de la Segunda B, Zarzo disputó 24 partidos de Liga y tres de Copa, firmando una diana en cada competición. Allí se consolidó en la categoría después de llegar en enero de 2018 y ayudar a que su equipo acabara en quinta posición.

Su trayectoria previa a su llegada al Bierzo y después de militar en la cantera del Valencia comenzó en la temporada 2015-2016 en el Olímpic de Xátiva, con el que disputó 13 partidos en calidad de cedido en la categoría de bronce. En la siguiente campaña estuvo en el Castellón, en Tercera División, donde tuvo un papel importante para disputar la fase de ascenso. Renovó al final de ese curso en el conjunto castellonense, pero en el mercado de invierno del 17-18 pasó al Ontinyent.