El blog 'El Comidista' de El País, eleva a los altares a las patatas bravas del Bodegón

27 de Abril de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 18:46
Guardar
20170427_001
20170427_001
el-bodegon-5

El blog de conocido periodista gastronómico, Mikel Lopez Iturriaga, y su equipo, que es uno de los blog de ElPais.es ha destacado 10 lugares en España donde "las bravas no son fritanga con Ketchup". Y ahí no podían faltar las del Bodegón, en el rincón archiconocido del casco antiguo de Ponferrada.

Una clasificación motivada por el tuit del periodista británico Ian Dunt, donde consideraba que las famosas 'bravas' de la cocina española, no son más que patatas pringonas de aceite con ketchup, o una mezcla de ketchup y mayonesa.

"Querido Ian, no sólo entendemos que tu frase es humorística, sino que reconocemos que tienes parte de razón: por desgracia, muchísimas bravas que se echan a los guiris como tú responden a esa descripción. Pero no todas, porque todavía quedan lugares en los que la santa comunión entre la patata frita y la salsa picante se celebra con dignidad".

Los rincones madrileños de A Conchiña, Taberna Acuerdo, las tascas Sagás y Casa Cañota en Barcelona, el Central Bar de Valencia, Baster en Bilbao, Perro Viejo en Sevilla, el restaurante Óleo de Málaga y Tapas 2.0 en Salamanca acompañan al Bodegón de Ponferrada.

Del establecimiento berciano apunta que "Si un lugar de una ciudad que no es capital de provincia sale con frecuencia en los ránkings nacionales de bravas, es por algo. Las triunfadoras patatas de El Bodegón, en Ponferrada, tienen una particularidad: su salsa, secreta para variar, lleva caldo de cocción de mejillones".

Ya en 2013 las patatas del Bodegón reciberon otro importante reconocimiento en la red, al figurar entre las 10 mejores para la revista Traveler

Aquí te dejamos el enlace al artículo de El Comidista

Y SI QUIERES APRENDER A COCINARLAS, EN ESTE ARTÍCULO TE DAMOS LAS CLAVES (CLIC)