Merayo focaliza en los directivos de FCC los incumplimientos de la limpieza viaria y de jardines en Ponferrada

La alcaldesa espera que la situación se reconduzca y la empresa cumpla con su trabajo, ya que "confiamos en la sensatez de los directivos, que son los últimos responsables de que se cumpla el contrato"

29 de Noviembre de 2016
Actualizado: 30 de Noviembre de 2016 a las 12:29
Guardar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha aclarado que desde el Ayuntamiento no se han puesto en contacto con los trabajadores de la empresa FCC -responsable de la recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de zonas verdes en la ciudad-, sino con el director de la empresa en Ponferrada, "que es el cargo directivo y a quien nos compete llamar para pedir responsabilidades", en relación a la polémica surgida en torno a la empresa encargada de esta tarea.

"El director de la empresa en Ponferrada y el responsable territorial son los últimos responsables de la limpieza, y es con ellos con los que nos hemos puesto en contacto para aclarar las responsabilidades, no con los trabajadores", ha explicado Merayo. "Desde el Ayuntamiento estamos cumpliendo nuestra parte del contrato pagándoles puntualmente y pedimos que sea algo recíproco y FCC cumpla su parte, ya que, a las claras, no se está haciendo y confiamos en la sensatez de los directivos".

El comité de empresa de FCC aclaró ayer que los trabajadores no tienen ninguna orden de no realizar su trabajo, además de denunciar la falta de personal, de vehículos y de herramientas básicas. Dicho comité exigió al Ayuntamiento la resolución de la Sentencia de T.S.J. en la adjudicación de la contrata actual, algo que según la alcaldesa "tiene que decidir un juez".

Merayo ha indicado que "el Ayuntamiento no forma parte del conflicto, son las empresas las que tienen que ponerse de acuerdo entre ellas, y si no lo hacen será el juez el que decida". "Es tan sencillo como cumplir la Ley, tenemos que acostumbrarnos a cumplir la Ley y los contratos, nada más", ha concluido.