El comité de FCC niega "pasotismo" en la limpieza y exige la resolución de la sentencia de la adjudicación del servicio

Los empleados recuerdan a la alcaldesa que llevan dos años denunciando "el constante incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria y el acoso laboral al que están sometidos"

28 de Noviembre de 2016
Actualizado: 29 de Noviembre de 2016 a las 13:01
Guardar
basura-nueva-1200
basura-nueva-1200
El comité de empresa de FCC ha aclarado este lunes que los trabajadores de la concesionaria de recogida de basuras y limpieza y mantenimiento de zonas verdes de Ponferrada "no tienen ninguna orden de no barrer o no realizar el trabajo encomendado".

A través de un comunicado, el comité responde a las declaraciones de la alcaldesa en las que acusaba a los empleados de una absoluta dejadez. En este sentido, los representantes sociales de FCC subrayan en que "no existe tal pasotismo". "Es más", añaden, "estamos desbordados de trabajo debido a la falta de persona, vehículos y herramientas básicas", poniendo como ejemplo que sólo cuentan con una sopladora para 80 trabajadores.

Relacionado con la mención de la Gloria F. Merayo acerca de la limpieza del Casco Antiguo, "los trabajadores tienen orden explicita de no entrar en él con las barredoras, motivo suficiente para que no se encuentre en optimas condiciones". Por ello, el comité exige al Ayuntamiento la resolución de la Sentencia del T.S.J., en la adjudicación de la contrata actual, "por la cual llevamos esperando desde el pasado mes de junio, sin ver ningún tipo de avance".

Por otro lado, también "llevamos denunciando ante el equipo de Gobierno, desde hace dos años, el constante incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria y recuerda a su vez, el acoso laboral al que están sometidos los trabajadores por parte de empresa y ayuntamiento", recuerdan.

Precisamente, hace unas semanas que el edil de Medio Ambiente, Roberto Mendo, hacía hincapié en que el Consistorio cifra hasta en un 20% los incumplimiento sobre el pliego de condiciones en el caso de parques y jardines y en un 8% en la limpieza viaria.