Roldán reitera la negativa a readmitir al trabajador despedido por sobrepasar los días de baja y habrá juicio

En un acto de conciliación celebrado la mañana de este jueves no ha habido acuerdo entre las dos partes.

02 de Julio de 2015
Actualizado: 06 de Julio de 2015 a las 15:48
Guardar
portada 465
portada 465
Los trabajadores de Roldán se han concentrado este jueves frente a la sede de Mutua Gallega, en avenida España, para protestar por la situación de un compañero que fue despedido por sobrepasar los días de baja. Felipe Fernández, presidente del comité de empresa de Roldán ha explicado que la empresa "tiene la idea clara de no admitirlo: hace unas horas han tenido el acto de conciliación y no ha habido acuerdo". Esta situación provoca que próximamente se celebre un juicio que dará la razón a la empresa o al empleado.

Precisamente este miércoles, el trabajador, de 37 años, ha recibido el alta médica por parte de la mutua cuando el pasado 5 de junio fue despedido por la empresa. A pesar de tener el alta, Roldán se niega a readmitirle.

Fernández ha estimado que situaciones como la de este trabajador provocan desprotección: "nos preocupa que este tipo de medidas que toman tanto empresa como mutuas, que en teoría son sinónimo de lucro, nos lleven a que en cualquier momento que tengas una baja vayas con un brazo roto o en una situación extrema a trabajar. Queremos estar de baja sin coacciones".

Desde el comité de empresa estiman que la responsabilidad debe recaer en la Mutua Gallega por mala praxis, de ahí la concentración de este jueves frente a sus oficinas, una continuación de las protestas que tuvieron lugar el jueves pasado frente a la fábrica de Roldán, en Santo Tomás de las Ollas.

La empresa se escuda en que ha sobrepasado la media de días de baja en los años que lleva trabajando, "más de 600", apuntan desde Roldán. Gran parte de esos días de baja, 233, son de un esguince que sufrió en su turno laboral del que recayó  días después de reincorporarse.

felipe 555 Felipe Fernández, del comité de empresa de Roldán /Fotos de Víctor Alón.

pancarta 555 Los empleados de Roldán se manifiestan frente a la sede de Mutua Gallega.