SACYL recibe 16 candidaturas para el puesto de gerente del Hospital

La comisión presidida por Rafael López Iglesias, Director de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, valorará los méritos de los candidatos.

02 de Febrero de 2016
Actualizado: 06 de Febrero de 2016 a las 11:40
Guardar
ICAL282523_2
ICAL282523_2
20151107_002 Alfonso Rodríguez-Hevia, gerente de atención primaria del Hospital del Bierzo hasta el pasado diciembre.

El plazo para la formalización de solicitudes para el puesto de gerente en el Hospital del Bierzo ha finalizado, y la consejería de Sanidad de la Junta ha recibido un total de 16 solicitudes presentadas para ocupar el puesto que ha quedado vacío tras la marcha de Alfonso Rodríguez-Hevia, elegido senador por León en las elecciones generales de diciembre dentro de las filas del PP.

Ahora llega el periodo de valoración de los candidatos, en la que una comisión presidida por Rafael López Iglesias, Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, juzgará los méritos de los distintos candidatos. Tras este periodo de pruebas, que incluirá entrevistas a los candidatos con más opciones, el Boletín de la Junta de Castilla y León hará oficial el nombre del sustituto de Alfonso Rodríguez-Hevia. Desde Sanidad de Castilla y León no han sido capaces de establecer la duración de este periodo de valoración.

Hevia anunció oficialmente su marcha el 31 de diciembre poniendo fin a un periodo de 11 años como gerente de atención primaria del Hospital del Bierzo. Hevia ha destacado como hitos en su gestión la centralización de los servicios de Oncología y Hematología, y la reforma integral del área de Urgencias.

ICAL282523 César Sánchez / ICAL.