10 animes de vida escolar que no te puedes perder

19 de Julio de 2022
Actualizado: 08 de Agosto de 2022 a las 13:20
Guardar
1-df
1-df

 


Como podemos intuir por el nombre del genero los animes de vida escolar se centran precisamente en mostrarnos como es el proceso que viven los estudiantes y que situaciones pueden presentarse en dicho desarrollo. Es por esto que estos animes casi siempre se sitúan en la escuela y pocas veces se ven escenas en otros lugares.

Este género es uno que se ha desarrollado y popularizado mucho en los últimos tiempos y por lo general en muchos animes de otros géneros se tratan situaciones como estas. Por eso te traemos un top de los mejores 10 animes de vida escolar que no puedes perderte.

Si ya tienes muy visto este genero, te recomendamos estos 10 animes de suspense que te mantendrán pegado a la silla.

 

1 Orange


Orange nos muestra la vida de Naho, quien es una estudiante bastante normal quien asiste regularmente a la escuela. Sin embargo, la vida de Naho cambia cuando recibe una misteriosa carta y resulta que esta carta fue enviada por sí misma pero algunos años en el futuro.

La finalidad de la carta es advertir a la Naho del presente de futuras situaciones, por esto la carta funciona como una guía de cosas que debe y no hacer. Esta carta sirve como guía no solo para ella sino también para cierta persona que tiene que salvar.

Además, cuenta con un doblaje al español latino aunque solo de la primera temporada, las OVA y el final verdadero no ha sido doblado. Recomendamos verlo en AnimeOnlineNinja desde el siguiente enlace: https://www1.animeonline.ninja/online/orange-anime/

 

2 Baka to Test to Shoukanjuu




 

Akihisa Yoshii es una joven maga que estudia en una escuela para magos y que constantemente está practicando para ser la mejor invocadora de bestias. En su escuela es muy necesario tener un alto nivel de magia, por lo que quienes no cumplen con esto son enviados a los peores salones.

Al principio de la historia vemos como nuestra protagonista se encuentra en la peor clase, por lo que su primer objetivo será ascender rápidamente para tener más comodidades y conocer a personas mucho más fuerte. El camino no será nada fácil y tendrá que hacer un gran esfuerzo para lograrlo.

 

3 Hyouka




 

Oreki Houtarou es un integrante del club de literatura que podría presentarse como una persona bastante perezosa que prefiere evitar las cosas para ahorrar su energía. Esto es tan así que para que se uniera al club de literatura tuvo que tener una petición directa de su hermana, a pesar de ser uno de los clubes más tranquilos de toda la escuela.

Más adelante y gracias a que se unió al club conoce a Eru Chitanda quien es una enérgica chica quien gracias a su actitud y buen ánimo logra que nuestro protagonista deje de ser tan perezoso y comience a hacer más actividades.

 

4 Tsurezure Children




 

Este anime nos presenta una corta, pero muy linda historia de dos adolescentes que están enamorados mutuamente y que están experimentando por primera vez este sentimiento. Por esta razón es que son muy tímidos y tienen miedo de hacer algo que a la otra persona no le guste.

El amor entre nuestros protagonistas es lento, pero seguro y ambos irán mostrando su verdadero ser de forma paulatina. En general se nos muestra como es el proceso por el que todos hemos pasado alguna vez y como lidian con esa situación tan complicada para un adolescente.

 

5 Suzumiya Haruhi no Yuutsu




 

Haruhi Suzumiya es un estudiante bastante excéntrico muy conocido por su temperamento alegre y loco. Este vive una vida normal y es el protagonista de su propia historia, sin embargo, esta historia no es contada desde su punto de vista sino desde el de Kyon quien es un personaje cercano.

Profundizando un poco en Kyon este es un personaje muy distinto a Haruhi, puesto que podría considerarse como un friki amante de las alienígenas, un día conoce a una de las alumnas más interesantes de la escuela y gracias a esto su vida se vuelve mucho más divertida.

 

6 Kaguya-sama wa Kokurasetai? Tensai-tachi no Ren`ai Zunousen




Miyuki Shirogane es un joven amigo de Kaguya Shinomiya, ambos son considerados como los mejores estudiantes y representantes del cuerpo estudiantil. Esto debido a su gran inteligencia y forma para hacer las cosas. Es por esto mismo que son anunciados como una pareja ideal, sin embargo, ellos no tienen el valor de confesarse el uno al otro.

Por lo que a lo largo del anime observaremos ciertas situaciones románticas que no llegan a nada, pero esto podría cambiar si dejan de lado su orgullo y expresan sus sentimientos. Esto a pesar de parecer algo sencillo es bastante difícil sobre todo considerando la fuerte personalidad de ambos.

Este anime es la sensación de los últimos años, no solo destaca por su comedia ni personajes, tambien cuenta con un doblaje al español latino que es más que excelente. Por si fuera poco, cuenta con 3 temporadas y tiene una pelicula secuela en proceso. Puedes disfrutarla en su versión Blu-Ray sin censura y con subtitulos en español y audio japones o con audio latino en VerAnimeTop, disponible en el siguiente enlace: https://www1.animeonline.ninja/online/kaguya-sama-wa-kokurasetai-tensai-tachi-no-renai-zunousen-8/

 

7 School Rumble





 

El instituto Yagami es una escuela bastante normal, pero alberga estudiantes muy particulares los cuales viven su vida llena de emoción y comedia. Por lo general trata sobre como los estudiantes del instituto reaccionan a situaciones pero de una forma bastante exagerada y excéntrica.

La historia gira en torno a dos personajes, Kenji Harima y Tenma Tsukamoto quienes son dos personajes muy interesantes y que están enamorados mutuamente. Sin embargo, ninguno se atreve a confesar su amor, por lo que en más de una ocasión veremos cómo hacen de todo para intentarlo.

 

8 Masamune-kun no Revenge




 

Masamune Makebe tiene una particular manera de contemplar el mundo, en el cual toda persona que le haga algún daño tiene que pagarlo más temprano que tarde. Es por esto que su temperamento es el de alguien muy serio y calculador. Este chico tiene varios amigos entre los que destaca una chica llamada Aki la cual ha sido su amiga desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, esta chica rechazo a nuestro protagonista en su niñez cuando eran un niño bastante relleno por lo que actualmente desea vengarse de ella mostrándole su escultural cuerpo.

Una comedia que parecía que se quedaría sin una continuación para siempre pero recientemente anunciaron la segunda temporada. Puedes disfrutar de la primera temporada en versión Blu-Ray sin censura y con escenas extras en el siguiente enlace: https://www1.animeonline.ninja/online/masamune-kun-no-revenge/

 

9 Gamers!




 

Amano Keita es un joven tímido quien disfruta mucho de jugar videojuegos y que se la pasa mayormente en su casa. Esto ha tenido como consecuencia que sea un chico bastante solo y que casi no tenga amigos.

Más adelante en la escuela veremos como Keita recibe una interesante invitación al club de Videojuegos el cual le resulta muy interesante sobre todo para competir con otros jugadores. Sin embargo, Keita tiene miedo de no ser lo suficientemente bueno para el club por lo que no acepta unirse.

 

10 Mahouka Koukou no Rettousei




 

First High School es una escuela de magia muy famosa en este mundo y actualmente alberga muchos estudiantes interesantes. Cabe destacar que el mundo en el que se desarrolla este anime ha descubierto la magia hace poco por lo que aún no la dominan del todo.

Como suele pasar en toda escuela de magia los estudiantes son clasificados según su poder, escogiendo a los mejores en cierta clase y a los menos poderosos en otra. Es en este concepto en lo que se basa la historia, ya que nuestros protagonistas son dos hermanos, uno muy habilidoso y uno un poco menos poderoso el cual será asignado a la peor clase.