Vuelve la viñeta tras el periodo estival. El otoño es tiempo de remanso, los colores ocres y amarillos visten los montes del Bierzo, huele a magosto y a prensa de uva... y en ese entorno bucólico también brotó la paz y la calma en el centro de Ponferrada
Cuando ocurren las cosas sólo se hacen noticia si alguien lo cuenta bajo una cabecera informativa, y en mayor medida en El Bierzo eso pasa por nuestros teclados y pantallas.
Se pueden promover ideas editoriales paralelas, pero deben hacerse de forma más comedida para el contribuyente y sobre todo con una planificación menos salchichera y evidente en su fin recaudatorio.
Ya lo venía diciendo, sólo que no lo supimos entender. "A final de año saldremos a bolsa". Incluso puede que no fuera un error de preposición, sino de proposición: "Saldremos a bolsa, por directivo", por ejemplo
Una semana más nuestro viñetista le saca un poco de punta a la actualidad. Al final del artículo de análisis, que conviene leer, encontrarás la viñeta.
Ya es mala suerte, porque en esto no tiene culpa más allá del complemento circunstancial de tiempo: toca CUANDO está ahí; pero la propuesta de viñeta de nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, se nos antojó con punta de sátira para el lapicero.
Lo que ha dejado Endesa con la explosión ha sido el testimonio del chupinazo a la Encina más infame de la historia de las celebraciones. "Ahí os quedáis con vuestra fiesta", parecieron decir.
La viñeta 100 de nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón, llega también en un momento redondo... La toma del bastón de mando en el ayuntamiento de la capital berciana.
La huelga de basuras de Ponferrada se recicla, y su reutilización será un derivado (veremos) en los juzgados de lo social por la superación de las condiciones aplicables del convenio provincial del sector de limpieza viaria y recogida de basuras.
Tiempo de promesas, de cirios... y de perdón. Quizá por aquello que hace 4 años fueron promesas, y que han terminado por consumirse como cirios en esa procesión que va de la urna, a la siguiente.