14 colectivos de León piden a Sánchez una revisión completa de los macroproyectos en renovables

Una representación de los 14 colectivos de la provincia firmantes del "MANIFIESTO LEÓN" con la Manifestación “Renovables SÍ, pero NO ASÍ” de Madrid”, han recibido con pancartas al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez a su llegada a Ponferrada en la mañana del domingo "para denunciar el expolio energético al que se quiere someter al medio rural"

11 de Octubre de 2021
Actualizado: 11 de Octubre de 2021 a las 12:22
Guardar
renovables
renovables


 

Las diferentes plataformas que se movilizan en contra de la instalación de grandes parques de renovables en áreas rurales, se han reunido en Ponferrada, llegadas desde diversos puntos de la provincia aprovechando la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de "proseguir su lucha contra el modelo energético depredador que pretenden implantar en las diferentes zonas rurales, redactado por el MITECO", indica la Plataforma vecinal Rural Sostenible en un comunicado.

Protestan por "la falsa transición energética, que ni es justa ni renovable, promovida fundamentalmente desde el Gobierno central" y "la intención era visibilizar la problemática de los macroproyectos energéticos, latente en todo el medio rural, y hacer llegar el manifiesto realizado por todas las plataformas de la provincia a Pedro Sánchez y a Luis Tudanca", informan.

Desde la Plataforma, denuncian que este domingo "no se les permitió la entrada al itinerario que iba a seguir Pedro Sánchez ni al recinto habilitado" y "las fuerzas de seguridad que custodiaban el perímetro de la zona invitaron al colectivo a abandonar el lugar".

Sin embargo, subrayan que "finalmente una representante de estos colectivos ha conseguido entrar y darle en mano al presidente el manifiesto conjunto con el que las plataformas defienden la provincia de León del expolio energético y dar a conocer los argumentos de esta posición contraria a los macroproyectos en renovables". Además, también le entregaron el manifiesto de ALIENTE.

Por último aclaran que "el próximo sábado 16 de octubre más de 156 plataformas de todo el Estado llevaremos este mensaje a Madrid".