2.000 cerezos para ‘florecer’ una alternativa de empleo y recuperar la riqueza paisajística en el medio rural de Ponferrada

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 14.000 euros para celebrar cursos de formación este diciembre

  miércoles, 5 de diciembre de 2018

  Por - @

Fotos: Mario de la Torre

El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, ha presentado este miércoles el 'Proyecto 2.000 cerezos', acompañado del presidente de la Asociación Berciana de Agricultures, Ángel Gallego y el director técnico del sello Cereza del Bierzo, Pablo Linares. Una iniciativa cuyos principales objetivos son crear empleo y riqueza en el medio rural, recuperar tierra de cultivos abandonados, además de fomentar e incentivar a la población. La propuesta cuenta con un presupuesto de 14.000 euros para celebrar cursos de formación desde el día 20 de diciembre al 23 donde se enseñará el manejo del cerezo, el suelo, abonados, tratamientos y el objetivo estrella: la poda.

Esto se conseguirá a través de la plantación directa de 2.000 ejemplares nuevos, que favorezcan la recuperación de variedades autóctonas, la revalorización del árbol como recurso y la recuperación del paisaje tradicional. Un proyecto que organiza la Asociación berciana de agricultores y patrocina la Concejalía de Medio Rural. 

Las actividades de formación se realizarán en la casa del pueblo de Toral de Merayo, en la plaza del Nogaledo. Al final del curso se decidirán las personas que van a ser los receptores de estas plantas y qué cantidad. 

Al respecto, los responsables del área señalaron que las zonas que se consideran más adecuadas por sus condiciones de suelo y clima son las localidades de Los Barrios de Salas, Rimor, Toral de Merayo, Fuentesnuevas, Columbrianos y San Andrés de Montejos.

El curso es totalmente gratuito, con plazas ilimitadas y para inscribirse hay que mandar un correo a info@abagricultores.es o llamar al 987562713. 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es