2 nuevos cardiólogos llegan al Hospital del Bierzo para agilizar la lista de espera

Así, las incorporaciones han pasado a ser oficiales este 2 de agosto, dentro de la plantilla estructural que se ha visto afectada por excedencias, peticiones de traslados o bajas. Por tanto, estas incorporaciones al servicio de cardiología ayudarán a mejorar la situación del servicio. 

02 de Agosto de 2021
Actualizado: 04 de Agosto de 2021 a las 10:21
Guardar
hospital bierzo (1)
hospital bierzo (1)


 

Ha sido durante la jornada de este lunes, cuando se ha confirmado la incorporación de dos cardiólogos a la plantilla del servicio de cardiología del Hospital del Bierzo. Así, las incorporaciones han pasado a ser oficiales este 2 de agosto, dentro de la plantilla estructural que se ha visto afectada por excedencias, peticiones de traslados o bajas. Por tanto, estas incorporaciones al servicio de cardiología ayudarán a mejorar la situación del servicio. 

De esta manera, hasta este momento desde el pasado mes de junio, han sido los sanitarios del Hospital de Salamanca y de León los encargados de desplazarse hasta el conjunto hospitalario del Bierzo para ayudar a la agenda del servicio, según adelanta Radio Bierzo. 

Hasta el momento de la incorporación de los nuevos 2 cardiólogos, la situación de la plantilla del Servicio de Cardiología del Hospital del Bierzo contaba tan sólo una especialista a tiempo completo y otro a media jornada, cuando la plantilla orgánica debe estar formada por 7 personas. Es por ello que un profesionales del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y del Hospital Universitario de Salamanca han tenido que venir a la Comarca a prestar los servicios que son necesarios en el complejo hospitalario.