28M | Marco Morala (candidato PP en Ponferrada): "Usaremos los aparcamientos subterráneos del antiguo Carrefour (...) apostamos por la ZBE en el Casco Antiguo"

Ha sido el turno de entrevistar a Marco Morala en InfoBierzo, candidato a la alcaldía de Ponferrada el próximo 28M. "Impulsado" por "la ilusión y el cariño" pone en valor sus "4 años de precampaña" y sus "2 semanas de campaña" para alcanzar "el bastón municipal" después de la jornada electoral de este próximo domingo

24 de Mayo de 2023
Actualizado: 27 de Mayo de 2023 a las 15:37
Guardar
zbe morala 2
 




 

Ha sido el turno de entrevistar a Marco Morala en InfoBierzo, candidato a la alcaldía de Ponferrada por el Partido Popular en las elecciones de este domingo  28M. "Impulsado" por "la ilusión y el cariño" pone en valor sus "4 años de precampaña" y sus "2 semanas de campaña" para alcanzar "el bastón municipal" después de la jornada electoral de este próximo domingo. Morala ha hecho un repaso por sus principales vértices de trabajo de cara a los próximos 4 años si llega al despacho principal del Consistorio ponferradino, aunque también ha tenido tiempo para hablar de proyectos como la A-76, el Corredor del Atlántico, la defensa de la implantación de la ZBE en el Casco Antiguo de Ponferrada... Por otro lado, ha abierto la puerta a un plano más personal en el que ubica su rincón por excelencia para la reflexión y la desconexión, con quién tomaría un vino y un agua, la 'banda sonora' de su campaña e incluso ha dejado un mensaje de cariño para su familia. 

 


 



"La transparencia en el Ayuntamiento de Ponferrada será real cuando llegue el PP"


"Si este viaducto de la A-6 se hubiera caído en Cataluña o País Vasco, ya estaría reconstruido"


"Esta Zona de Bajas Emisiones está diseñada sin diálogo. Se tenía que haber contado con los partidos políticos, con los trabajadores, sindicatos..."


"Nosotros apostamos por aplicar la ZBE en el Casco Antiguo. El impacto sería mínimo e inexistente"


"La Radioterapia se implantará en el Hospital del Bierzo más pronto que tarde"


"El primero que se le va a reivindicar el proyecto de la A-76 a Feijóo cuando llegue a la presidencia del Gobierno de España voy a ser"


"Los especialistas sanitarios han rehusado de un centro de especialidades. Los sanitarios quieren que estén en el Hospital del Bierzo"


 


 

¿Cuáles son los principales ejes de tu programa electoral?

"Empleo, empleo y empleo estable de calidad. Talento joven"

"Apoyar asentamiento de empresas, emprendedores y autónomos. Haremos una reforma tributaria. Olegario Ramón nos ha castigado con la triple tasa de basura"

"Hay partidos que son expertos en ganar encuestas y perder elecciones"

"La transparencia en el Ayuntamiento de Ponferrada será real cuando llegue el PP"

"Tengo claro que voy a sacar la mayoría absoluta"

"Será necesario instalar esa caña larga o barril de cerveza"

 

¿Cómo proyecta el proyecto de ciudad de Marco Morala la Zona de Bajas Emisiones? 

"Esta Zona de Bajas Emisiones está diseñada sin diálogo. Se tenía que haber contado con los partidos políticos, con los trabajadores, sindicatos..."

"En Gijón han declinado la ZBE por falta de la memoria"

"Nosotros apostamos por aplicar la ZBE en el Casco Antiguo. El impacto sería mínimo e inexistente"

"Me temo que tendremos que devolver los Fondos Europeos" destinados a la ZBE

"Esto pasa cuando hay un alcalde que no tiene un proyecto de ciudad"

"Con este alcalde, ir de la zona alta de Ponferrada al centro es como ir a Astorga"

"Hay que facilitar aparcamientos"

"Devolver esta zona como nexo entre el centro de Ponferrada y el barrio de La Rosaleda"

"Queremos darle uso a los parking del antiguo Carrefour"

"Los especialistas sanitarios han rehusado de un centro de especialidades. Los sanitarios quieren que estén en el Hospital del Bierzo"

 



 



 

Respecto a los proyectos pendientes como la A-76, la Radioterapia en el Hospital del Bierzo, la Ronda Sur, y el Manzanal... ¿Qué nos puede decir?

"Esatamos en la misma situación que en el momento que cuando hizo la moción de censura a Mariano Rajoy. Ya estaría ejecutados dos tramos y otro estaría sacado a información pública sino fuera por el socialismo"

"Apostamos por ejecutar la A-76"

"El primero que se le va a reivindicar el proyecto de la A-76 a Feijóo cuando llegue a la presidencia del Gobierno de España voy a ser yo"

"Pedro Sánchez ha priorizado en el Corredor del Mediterráneo antes que el Corredor Atlántico. Estamos perdiendo una oportunidad. A Sánchez le mueven los votos"

"Tendremos la Radioterapia en Ponferrada más pronto que tarde"

"La Radioterapia se implantará en el Hospital del Bierzo"

"La Ronda Sur es un proyecto de hace muchos años del Partido Popular. Es un proceso en el que se tendrá que realizar uan expropiación de fincas"

"Va a hacer un año que se calleron los viaductos de la A-6 y seguimos igual. No tenemos los que queríamos ni tenemos lo que teníamos. Si este viaducto se hubiera caído en Cataluña o País Vasco ya estaría reconstruido"

"El problema del Manzanal es una inversión multimillonaria"

 



 



 

¿Qué música actual le pondrías a tu campaña electoral?

"Pondría cualquier canción de Metallica. Alguna con marcha"

 



 

¿Dónde pasarás la jornada de reflexión?

"Me crie y crecí en el barrio de San Andrés, cualquier calle de mi barrio me valdría para pasar la jornada de reflexión. Pero si tengo que elegir un sitio, será la Torre de Moclín"

"Soy berciano y a mi lo que me gusta es un buen vino Mencía. Me lo tomaría con Iván Alonso -también la larga caña- y el agua con Olegario Ramón"

 



 

Si pudieses conocer a alguien vivo o muerto con el que tomar un vino... ¿Con quién sería?

"Me vas a permitir que lo diga. El vino tranquilo me lo voy a tomar con mi mujer y mis hijos, que sé que durante este tiempo los veo menos. Lo más importante en mi vida son mi mujer y mis hijos"

 



 

Un personaje histórico berciano que admires

"Elijo a Isidro Rueda. Alcalde de Ponferrada, también fue Mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno. Para mi todo un referente"

 



 

Termina esta la frase de esta canción:

Rosalía - 'Baby': "Baby no me llames... INSUMISO, tal y como se ha referido a mi Olegario Ramón"