28M | Óscar Macía candidato por Coalición por El Bierzo a la alcaldía de Toreno

"Este ejemplo de trabajo y compromiso es el mejor aval" en la presentación de Óscar Macía como candidato a la Alcaldía de Toreno, han dicho los 'bercianistas' a través de la nota remitida este jueves

30 de Marzo de 2023
Actualizado: 07 de Abril de 2023 a las 08:41
Guardar
Óscar Macía CB Toreno
Óscar Macía CB Toreno
 



Coalición por El Bierzo presenta a Ángel Óscar Macía Torres, actual concejal y portavoz de Coalición por El Bierzo en Toreno, coincidiendo con la inauguración de las letras gigantes de “Toreno”, instaladas en la Plaza Mayor, y la restauración del potro de Toreno, un BIC (Bien de Interés Cultural). Ambas intervenciones realizadas por la Concejalía que dirige Óscar Macía.

Durante este mandato y también, bajo la dirección de Óscar Macía, se ha procedido a ejecutar otra serie de intervenciones, de alto nivel, que han permitido que Toreno esté en primera línea del reclamo turístico. Es el caso del Columpio de Librán, el más alto de España, y después de Las Médulas y el Castillo de Ponferrada, el mayor atractivo turístico en número de visitas, consiguiendo que Librán esté en boca de todos y propiciando las actuales nuevas iniciativas hosteleras privadas. El trabajo desarrollado dotando de puentes y señalizaciones en las sendas andaminas y la senda del Cañón de Librán (a la que está previsto incorporar, en breves, un mirador), la digitalización de las pinturas rupestres a través de códigos QR, actuación pionera en El Bierzo, ya prácticamente finalizada, son muestra del gran trabajo desarrollado en nuestro municipio, abordando proyectos que permiten poner a Toreno de nuevo en el mapa.