4 consejos para cuidar tu smartphone de las bajas temperaturas ocasionadas por la ola de frío que azota España

13 de Enero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:11
Guardar
invierno-smarphone-tecnologia
invierno-smarphone-tecnologia
Desde la semana pasada que los meteorólogos confirmaron la llegada a la Península del temporal de frío y nieve 'Filomena', las temperaturas no han hecho otra cosa más que bajar hasta el punto de alcanzar cifras negativas de las que hasta ahora no se contaba con registros en la serie histórica, con temperaturas que han batido récords como los -35,8 ºC  registrados en el pueblo leonés de Vega de Liordes, según ha confirmado la Asociación Metereológica del Noroeste Peninsular (Noromet).

Sin embargo, tras las consecuencias provocadas por 'Filomena' en comunidades autónomas como la de Madrid, Aragón o Cataluña, las temperaturas no han logrado estabilizarse, sino que España continúa inmersa en un episodio muy adverso de temperaturas extraordinariamente bajas.

Todos los fabricantes de teléfonos móviles establecen dentro de sus especificaciones técnicas, un umbral, máximo y mínimo,  al que se aconseja mantener los smartphones, por parte de sus usuarios. Este umbral está situado en torno a los 15 y 20 grados centígrados, algo complicado de mantener durante los meses de invierno.

Por todo ello, desde nuestra sección de tecnología queremos compartir contigo 7 consejos que debes seguir para evitar que tu teléfono móvil no se vea afectado por los episodios de bajas temperaturas, propias del invierno. 

 

  • Mantener el teléfono próximo a una fuente de calor





El calor corporal es clave para evitar que el teléfono se pueda ver afectado por las bajas temperaturas. Por ello, te aconsejamos guardarlo en el bolsillo del abrigo, pantalón o chaqueta, con el objetivo de evitar que la temperatura del teléfono baje de forma extrema.

 

  • Evitar cambios bruscos de temperatura


Los cambios bruscos de temperatura pueden dañar el cristal de tu teléfono. Por ello, es aconsejable guardar el teléfono, cuando salgamos de casa para ir a trabajar o a realizar la compra, hasta que lleguemos a nuestro destino, con el objetivo de evitar cambios bruscos de temperatura.

 

  • La funda ayuda a conservar el calor 


La funda constituye un complemento fundamental en invierno a fin de amortiguar el efecto del frío sobre nuestro smartphone. Por ello, si eres de los que todavía se niega a comprar funda para su teléfono, piensa en los beneficios que tendría para el funcionamiento de tu teléfono, durante el invierno.

  • Bajo ningún concepto cargues la batería del móvil, si está demasiado frío


Las baterías pierden muchas de sus propiedades con el frío, por ello, si el teléfono está demasiado frío, es conveniente que esperes a que alcance una temperatura ambiente adecuada, entre 15 y 20 ºC, para cargarlo.