400 boxeadores se subirán al cuadrilátero del Campeonato de España de Clubes en Ponferrada

La cita se prolongará durante una semana con los combates en las categorías élite, joven y junior en el pabellón Lydia Valentín de la capital berciana

12 de Febrero de 2019
Actualizado: 08 de Marzo de 2019 a las 11:47
Guardar
Presentacion Campeonato de España Boxeo Ponferrada 2019 955_2
Presentacion Campeonato de España Boxeo Ponferrada 2019 955_2

Ponferrada acogerá del 23 de febrero al 3 de marzo el Campeonato de España de Clubes de Boxeo, en el que participarán 400 púgiles de toda la geografía española. El concejal de Deportes, Álvaro Rajo, y el gerente del Bierzo Fitness-Mamb Gym, Diego Vázquez, presentaron este martes el evento deportivo que durante una semana acercarán a la capital berciana lo mejor del boxeo nacional. "Es espectacular tener a esta gente aquí, que vendrán además con sus equipos y acompañantes", destacó Diego Vázquez, porque "durante siete días Ponferrada tendrá más vida".

En esta línea, resaltó que esta modalidad olímpica está en auge y la celebración del campeonato hará que se fomente este deporte y se notará en los gimnasios, mientras adelantó que el Bierzo "tienen cantera" y que algunos podrán llegar al equipo nacional. Algunos de ellos tendrán, según Vázquez, posibilidades dentro de la competición, dependiendo del sorteo y de la concentración. Daniel Martínez, Stefan Fuentes y Adrián Martínez serán algunos de los nombres bercianos que sonarán en el campeonato. 

Al tratarse de un campeonato de clubes, los boxeadores se apuntan por su club y no por la regional. "Nosotros vamos representando a los Campeonatos de España por Castilla y León  y en este caso vamos representando a nuestro club, Bierzo Box-Mamba Fight Club", puntualiza el responsable. Al cuadrilátero de Ponferrada se subirán algunas de las principales figuras del boxeo olímpico nacional, que buscarán puntos para ir a las próximas Olimpiadas de Tokio 2020. Así, estarán Youba Sissokho (el capitán de la selección española), Jon Jader y Miguel Cuadrado. "Este tipo de eventos inclina la balanza para quienes vayan el año que viene a las olimpiadas y vamos a  tener suerte de vivirlo en casa", añadió.

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Rajo, mostró la ilusión del Ayuntamiento de Ponferrada por albergar este evento deportivo. Los combates en las categorías élite, joven y junior (masculina y femenina) serán todos los días, a partir de las 15.00 horas, en el pabellón Lydia Valentín con la entrada totalmente gratuita. 

El cartel del Campeonato de España de Clubes. Foto: Mario de la Torre Diego Vázquez y Álvaro Rajo, este martes durante la presentación. Foto: Mario de la Torre