58 denuncias en Ponferrada por incumplir el toque de queda y 1 por fumar en una terraza este fin de semana 'largo'

También se recogen otras 30 por no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad y 7 por hacer 'botellón'

26 de Abril de 2021
Actualizado: 27 de Abril de 2021 a las 14:23
Guardar
policia 2
policia 2
La Policía Municipal de Ponferrada ha interpuesto este fin de semana largo, 23, 24 y 24 de abril, un total de 58 denuncias por incumplir el toque de queda establecido en Castilla y León a las 22 horas.

Pese a que el groso de las incidencias recae en el toque de queda, el parte del cuerpo de seguridad para este 'puente' recoge otras 30 por no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad, 7 por hacer 'botellón', 4 más por consumir alcohol en la vía pública y 3 por orinar, también, en la vía pública.

Por otro lado, se cursan 6 denuncias a establecimientos de la capital berciana por consumir en el interior, superar el aforo, incumplir las medidas sanitarias en las terrazas, sobrepasar la limitación de horario, no tener licencia de apertura y tener habilitada una terraza interior con 20 personas sin estar autorizada.

Asimismo, se cursa una denuncia por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad establecida y otra por causar molestias a los vecinos con música alta y ruidos.

Finalmente, se instruye Diligencia Judicial mediante 3 Juicios Rápidos por delito Contra la Seguridad Vial: 2 por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 1 por tener el permiso de conducción suspendido judicialmente.