88 entidades locales están llamadas este domingo a las urnas en la provincia de León para elegir a sus representantes

Se trata de aquellos municipios donde no se presentó ninguna candidatura a los comicios municipales del pasado mes de mayo

16 de Noviembre de 2019
Actualizado: 18 de Noviembre de 2019 a las 11:50
Guardar
elecciones650
elecciones650
Cuarenta y cuatro entidades locales de la provincia de León están llamadas a las urnas este domingo para elegir a sus representantes municipales en aquellos donde no se presentó ninguna candidatura a los comicios municipales del pasado mes de mayo. En León se han presentado candidaturas en 26 de las 44 entidades.

Las 18 entidades en las que mañana no habrá candidato son Encinedo, Valderrey, Moral de Órbigo, Grajal de Ribera, Robledino, Robledo de la Valduerna; Quintana y Congosto, Tabuyuelo de Jamuz, Castrotierra de Valduerna, Valdefuentes del Páramo, Valle de la Valduerna, Castrillo de San Pelayo, Huerga de Frailes, San Pelayo, Santa Marinica del Páramo, Valdesandinas, Villazala y Banecidas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en septiembre la convocatoria de estas elecciones y la duración de la campaña electoral, que en este caso sí que ha tenido una duración de 15 días, dando comienzo como la de las generales en la medianoche del 1 de noviembre y el pasado viernes a las doce horas.