A la Ponferradina se le hace largo el partido y el Deportivo remonta casi sobre la campana (2-1)

Los de Jon Pérez Bolo lo tenían hecho gracias a un gol de Kaxe, pero los gallegos marcan dos tantos en el tiempo añadido

27 de Junio de 2020
Actualizado: 05 de Julio de 2020 a las 17:56
Guardar
DEPORPONFE650
DEPORPONFE650

Si el miércoles parecía que las dudas empezaban a flotar en el ambiente, la Deportiva Ponferradina no las disipó totalmente después de caer este sábado (2-1) ante el Deportivo de La Coruña. Un tanto de puro instinto de killer de Kaxe a la hora de juego pareció dar los tres puntos a los de la capital berciana, pero el conjunto gallego dio la vuelta al marcador en el tiempo añadido con un gol en propia puerta de Trigueros y otro casi consecutivo de Emre Çolak que desató la euforia y la locura en un ABANCA-Riazor sin público en las gradas cuando parecía que había que resignarse con un punto después de dominar la segunda parte.


Había conseguido poner el partido a su favor el cuadro berciano tras una primera parte de sufrimiento, pero la desgracia acabó castigando a un equipo que había enlazado cuatro citas sin perder después del parón por la crisis sanitaria y se ilusionaba –de hecho, estaba en puestos para ello en caso de vencer– con meterse de lleno en la pelea por el play-off de ascenso. Habrá que esperar para alcanzar los 50 puntos que aseguran virtualmente la permanencia, pero este Deportivo todavía tiene mucho que decir y con este triunfo se aleja de los últimos puestos de LaLiga SmartBank después de encadenar dos triunfos consecutivos.


La Deportiva resiste ante el dominio gallego


Ya había avisado Jon Pérez Bolo sobre la necesidad de refrescar el equipo y ‘sorprendió’ de inicio con varios cambios en la formación de partida. Al contrario de lo ocurriera el pasado miércoles, cuando la Deportiva estuvo a merced del Racing en los primeros minutos, esta vez fue un equipo más sólido. La primera ocasión, no obstante, fue para los gallegos, que estuvieron a punto de abrir el marcador con un remate de Beauvue que rechazó Manzanara después de una llegada de David Simón por el flanco diestro.


También lo intentó a balón parado Aketxe con su habitual golpeo siempre peligroso que rechazó René. De nuevo lo intentó Beauvue desde el borde del área, pero su remate, estiloso, estético y acrobático, no encontró el premio que buscaba. La mejor ocasión, cerca de la media hora, la protagonizó Mollejo con un remate de cabeza en plancha que se fue rozando el palo después de un centro de David Simón, hiperactivo, incisivo y bastante acertado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.


La Deportiva, por su parte, apenas tuvo presencia en el área local y lo intentó con algún acercamiento con poca claridad. La mejor ocasión, con Pablo Valcarce como ejecutor, se produjo con un remate escorado que detuvo sin grandes problemas Dani Giménez. Resistió bien el conjunto berciano durante el primer tiempo, que concluyó sin goles (0-0) aunque con la sensación de el Dépor había merecido más.


La desgracia se ceba con la Deportiva y acaba cayendo en un final de locura


Intentó cambiar el escenario el conjunto berciano, cuya primera ocasión tras la reanudación llegó con una falta lanzada por Ivi. Se sacudió el dominio local y se consiguió adelantar en el marcador el equipo de la capital berciana con un tanto de ‘cazagoles’ de Kaxe, que se aprovechó de un rechace de Dani Giménez tras un buen disparo desde la frontal del área de Pablo Larrea que quedó muerto en el área pequeña con un balón que parecía susurrar “empújame”.


Apenas sufría la escuadra berciana. El planteamiento defensivo de Jon Pérez Bolo era inapelable y no recibía ninguna ocasión por parte de una escuadra coruñesa que no encontraba la forma de penetrar en el área visitante ante la solidez del cuadro berciano. Incluso pudo llegar el 0-2 después de un balón largo hacia Yuri que el brasileño, aunque parezca extraño en él, no supo aprovechar para sentenciar el choque.


Parecía todo hecho. Sin embargo, perdonó y lo pagó la Deportiva, que vio cómo el cuadro gallego dio la vuelta al resultado en el descuento. Como no podía ser de otra manera, intentó Pablo Trigueros despejar una acción a balón parado con un golpeo amenazante de Aketxe y acabó suponiendo el 1-1. Con este resultado como premio de consolación, Emre Çolak decidió que no estaba todo dicho y recogió un rechace en el área pequeña para poner el 2-1 definitivo ante la incredulidad de la zaga ponferradina.


 

Fotos SD Ponferradina

 

R.C. Deportivo de La Coruña, 2: Dani Giménez; David Simón (Hugo, min 61), Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (Emre Çolak, min 61); Aketxe, Uche Agbo (Borja Valle, min 81), Vicente Gómez (Michael Santos, min 61), Mollejo; y Beauvue (Sabin Merino, min 71). Entrenador: Fernando Vázquez.

S.D. Ponferradina, 1: René Román; Iván Rodríguez, Pablo Trigueros, Manzanara, Luis Valcarce; Óscar Sielva, Pablo Larrea (Saúl, min 71); Pablo Valcarce (Omar Ramos, min 71), Ivi López (Fullana, min 79), Nacho Gil (Javi Navarro, min 79); y Kaxe (Yuri, min 67). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Kaxe (min 59); 1-1: Pablo Trigueros (propia puerta, min 93); 2-1: Çolak (min 94)


Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité territorial de Gran Canaria). Mostró tarjeta amarilla a por el equipo local a Montero, Uche Agbo y David Simón. Por el visitante, a Iván Rodríguez.


Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio ABANCA-Riazor de A Coruña.