ABANCA Y Afundación entregarán juguetes a familias vulnerables de Ponferrada en su campaña navideña

Para poder llegar con esta campaña a otras localidades en las que no disponen de un local físico para la recogida de donaciones, ABANCA y Afundación adquirirán varios lotes de juguetes adicionales que se repartirán entre familias vulnerables de Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra, León, Ponferrada y Oviedo.

10 de Diciembre de 2019
Actualizado: 11 de Diciembre de 2019 a las 14:01
Guardar
regalos 2
regalos 2
ABANCA y su Obra Social, Afundación, entregarán juguetes a las familias más vulnerables de Ponferrada dentro de su campaña solidaria de recogida de juguetes que realizan todos los años en las semanas previas a la celebración de las fiestas de Navidad. El objetivo de esta iniciativa es reunir el mayor número de juguetes posible para repartir entre las familias más desfavorecidas, y contribuir así a que todos los niños y niñas puedan tener un regalo en estas fechas tan señaladas. La distribución de los juguetes se realizará en colaboración con Cáritas en A Coruña y Ourense, y con Aldeas Infantiles en Vigo.

Con este fin, el banco y Afundación han habilitado locales físicos en estas tres ciudades para recoger las donaciones que realicen sus empleados, sus clientes o cualquier otro ciudadano que quiera colaborar con esta acción. Todos los juguetes deben ser nuevos y estar empaquetados.

El local de A Coruña está ubicado en la calle Juana de Vega, 35, esquina Plaza de Pontevedra, y el de Vigo en la calle Policarpo Sanz, 36-38. Ambos espacios permanecerán abiertos al público desde hoy hasta el 23 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Durante la duración de la campaña, los locales estarán atendidos por voluntarios de ABANCA, Afundación y las entidades sociales beneficiarias.

En el caso de Ourense, la recogida de juguetes y libros se realizará en la primera planta de las instalaciones del Espazo +60, ubicado en la rúa do Paseo, 6, de lunes a viernes, de 9.20 a 13.20 horas y de 16.20 a 20.00 horas.

Para poder llegar con esta campaña a otras localidades en las que no disponen de un local físico para la recogida de donaciones, ABANCA y Afundación adquirirán varios lotes de juguetes adicionales que se repartirán entre familias vulnerables de Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra, León, Ponferrada y Oviedo. La distribución en estas ciudades se realizará en colaboración con Cáritas (Ferrol, Santiago y Pontevedra) y Cruz Roja (Lugo, León, Ponferrada y Oviedo).

Para todo aquel que desee sumarse a la iniciativa solidaria ‘A ilusión crece cando se comparte’ y no pueda acercarse a los locales de A Coruña y Vigo, el banco y su Obra Social disponen de un número de cuenta para realizar donaciones: ES80 2080 7208 3385 3000 7122. Todo el dinero recaudado irá destinado también a comprar juguetes que se entregarán a las organizaciones colaboradoras.