Abierta la licitación para la instalación de una sala de radiología digital en el nuevo Centro de Salud de Bembibre

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha abierto el proceso de licitación npara el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la sala de radiología digital.

25 de Mayo de 2023
Actualizado: 27 de Mayo de 2023 a las 15:29
Guardar
nuevo centro salud bembibre
nuevo centro salud bembibre
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha abierto el proceso de licitación para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la sala de radiología digital en Bembibre.

 



 

"Se trataría de la adquisición de una sala de radiología digital motorizada de doble panel se fundamenta en la necesidad de dotar al nuevo Centro de Salud de Bembibre de un equipo de radiología digital con el fin de incrementar las prestaciones relacionadas con las pruebas de radiodiagnóstico a los pacientes de la zona básica de salud de Bembibre pues se mejora su accesibilidad ya que no será necesario que se trasladen a Ponferrada para su realización", explica la GASBI. 

Un contrato que contará con un coste de 223.850€, y un plazo de ejecución de 3 meses. Al respecto, se dará un plazo de presentación de la oferta que tendrá como fecha límite el 9 de junio a las 23:59 horas.

La radiología digital, o rayos X digitales, es un tipo moderno de radiografía que utiliza sensores digitales en lugar de película fotográfica, como es el caso en las radiografías tradicionales. La imagen capturada se convierte inmediatamente en datos digitales y está disponible para verse en unos segundos.

Los procedimientos para una radiología digital son muy similares a los de una radiografía tradicional, pero es una tecnología muy diferente. La radiación sigue pasando a través del cuerpo, formando una imagen basada en la cantidad de radiación que pasan los diferentes órganos, pero la diferencia esta en que se utilizan sensores digitales para capturar la imagen, en lugar de la película fotográfica.