Abierto expediente a 8 ayuntamientos y juntas vecinales del Bierzo por no responder al Procurador del Común – INFO BIERZO

Leticia Pérez / ICAL . El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, recibe el Informe Anual 2020 del Procurador del Común, Tomás Quintana

Abierto expediente a 8 ayuntamientos y juntas vecinales del Bierzo por no responder al Procurador del Común

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A todos ellos se les ha abierto expediente por no contestar a peticiones de información o a sus recomendaciones

Aitana Brusa

El Procurador del Común incluye en su informe de 2020, presentado para su debate en las Cortes, una lista de más de un centenar de ayuntamientos, en concreto 107, a los que se ha abierto expediente por no responde a sus peticiones de información o a sus recomendaciones.

En concreto, como consta en el informe, consultado por Ical, 19 se refieren al apartado de los que no contestaron a las peticiones de información en la fase de investigación de las quejas y número de expedientes afectados y 88 al de contestaron a recomendaciones, recordatorios de deberes legales o sugerencias del Procurador del Común y número de expedientes afectados.

Respecto a los primeros en El Bierzo, dos expedientes son del Ayuntamiento de Corullón. Más amplia es la lista del segundo tipo, que incluye de nuevo a Corullón (1 expediente), Barjas (2), Benuza (1), Cacabelos (2), Páramo del Sil (1), Sobrado (1) y las Juntas Vecinales de Castropodame (1) y de Espina de Tremor (1).

Respecto de los primeros, siete ayuntamientos corresponden a la provincia de Burgos, seis a la de León, dos a la de Palencia y uno, respectivamente, a las de Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En cuanto al segundo apartado, figuran siete ayuntamientos de Ávila; 14 de Burgos; 23 de León; ocho de Palencia; cinco de Salamanca; nueve de Segovia; siete de Valladolid; 13 de Zamora.

El Común, por no responder a sus recomendaciones, ha abierto expedientes a los ayuntamientos de las capitales de Ávila, Burgos, Aranda de Duero, León o Soria, si bien los que consta con más expedientes, cuatro, son los palentinos de Aguilar de Campoo y Guardo y el vallisoletano de Cigales, seguido del burgalés de Medina de Pomar y el segoviano del Real Sitio de San Ildefonso, ambos con tres.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es