Abierto expediente a 8 ayuntamientos y juntas vecinales del Bierzo por no responder al Procurador del Común

A todos ellos se les ha abierto expediente por no contestar a peticiones de información o a sus recomendaciones

30 de Marzo de 2021
Actualizado: 01 de Abril de 2021 a las 11:08
Guardar
procurador del comun 1
procurador del comun 1
El Procurador del Común incluye en su informe de 2020, presentado para su debate en las Cortes, una lista de más de un centenar de ayuntamientos, en concreto 107, a los que se ha abierto expediente por no responde a sus peticiones de información o a sus recomendaciones.

En concreto, como consta en el informe, consultado por Ical, 19 se refieren al apartado de los que no contestaron a las peticiones de información en la fase de investigación de las quejas y número de expedientes afectados y 88 al de contestaron a recomendaciones, recordatorios de deberes legales o sugerencias del Procurador del Común y número de expedientes afectados.

Respecto a los primeros en El Bierzo, dos expedientes son del Ayuntamiento de Corullón. Más amplia es la lista del segundo tipo, que incluye de nuevo a Corullón (1 expediente), Barjas (2), Benuza (1), Cacabelos (2), Páramo del Sil (1), Sobrado (1) y las Juntas Vecinales de Castropodame (1) y de Espina de Tremor (1).

Respecto de los primeros, siete ayuntamientos corresponden a la provincia de Burgos, seis a la de León, dos a la de Palencia y uno, respectivamente, a las de Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En cuanto al segundo apartado, figuran siete ayuntamientos de Ávila; 14 de Burgos; 23 de León; ocho de Palencia; cinco de Salamanca; nueve de Segovia; siete de Valladolid; 13 de Zamora.

El Común, por no responder a sus recomendaciones, ha abierto expedientes a los ayuntamientos de las capitales de Ávila, Burgos, Aranda de Duero, León o Soria, si bien los que consta con más expedientes, cuatro, son los palentinos de Aguilar de Campoo y Guardo y el vallisoletano de Cigales, seguido del burgalés de Medina de Pomar y el segoviano del Real Sitio de San Ildefonso, ambos con tres.