Absuelto el exjefe antidroga para El Bierzo en el juicio por presunta colaboración con una de las principales redes en la zona

02 de Enero de 2022
Actualizado: 05 de Enero de 2022 a las 10:36
Guardar
nueva-gcvil
nueva-gcvil
 

La sentencia emitida este pasado 28 de diciembre por el Audiencia Provincial, absuelve al que fuera en 2017 el sargento jefe en Ponferrada del servicio antidroga de la Guardia Civil para el Bierzo. Sobre él recaía la petición de la Fiscalía de 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación por presuntos delitos de «revelación de secretos», «encubrimiento» y «omisión del deber de perseguir delitos».

La sentencia, eso sí, condena a tres imputados en el caso del desmantelamiento de esta banda organizada que tenía en Fabero y Ponferrada sus bases de operaciones y que conformaban una de las principales redes de distribución de droga en El Bierzo; en concreto para uno la Justicia impone pena de cárcel de 3 años y medio, otro 1 año y seis meses, y para el tercer integrante una pena de cárcel de 3 años.

La acusación de la Fiscalía

Según la acusación del Ministerio Fiscal, el entonces sargento, presuntamente daba ‘chivatazos’ y avisaba a los otros acusados gracias al acceso que tenía a las investigaciones, entorpeciendo así el proceso policial.