Acompañamos a la Policía de Ponferrada en un control de desplazamientos durante el estado de alarma: “Hay algo de picaresca, pero hacemos labor didáctica” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Acompañamos a la Policía de Ponferrada en un control de desplazamientos durante el estado de alarma: “Hay algo de picaresca, pero hacemos labor didáctica”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los agentes realizan una labor esencial para los ciudadanos; por un lado vigilando que se cumplan las restricciones, tanto a pie de calle como en carretera, y por otro animando el encierro a través de la megafonía de sus coches en varias ocasiones

Publi movil 56

Últimas noticias

InfoBierzo ha acompañado este martes a la Policía de Ponferrada en un control de desplazamiento de tráfico, para comprobar de primera mano cómo realizan esta importante acción para mantener la seguridad y saber si la población está cumpliendo con las restricciones impuestas por el estado de alarma, con el fin de evitar el contagio de Coronavirus. 

“La mayor parte de la gente que se desplaza en su vehículo lo hace por razones justificadas -como acudir a su lugar de trabajo, al supermercado o a la farmacia- pero también hay algunos que utilizan la picaresca”, ha explicado uno de los agentes. “A pesar de que hay casos flagrantes y reincidentes, en los que descaradamente intentan burlar el control, estos son muy escasos; principalmente realizamos una labor orientativa y didáctica, más que poner multas”, ha añadido. 

El control de tráfico en el que ha participado InfoBierzo se ha llevado a cabo en la rotonda de la Avenida de Portugal, en La Martina, un lugar por el que mucha gente se dirige a sus huertas o fincas. En el primer caso, la policía explica que hay mucha desinformación, “como el caso de dos personas mayores que no habían entendido que no podían ir en el mismo vehículo, o gente que aún no tiene claro si es posible ir a su huerta o finca”. 

Respecto a las fincas -y ahora que comienza el buen tiempo- la policía pide a la población “que aguanten un poco más”. “Entendemos que es una situación difícil, y más ahora que apetece más salir de casa y disfrutar del buen tiempo, pero vamos a intentar terminar el confinamiento bien, como lo hemos hecho hasta ahora, y no exponernos a cosas que no están permitidas”, ha añadido. 

La Policía de Ponferrada lleva desde el primer día en que se decretó el estado de alarma a causa del COVID19 -y con él el confinamiento- realizando una labor esencial para los ciudadanos; por un lado vigilando que cumplan las restricciones, tanto a pie de calle como en carretera, y por otro animando el encierro a través de la megafonía de sus coches en varias ocasiones: con el ‘A Ponferrada me voy’, escoltando a la ‘patrulla canina’ para los más pequeños, o rindiendo homenaje a los sanitarios del Hospital El Bierzo.

 

Desplazamientos fuera del área de residencia

Ponferrada dobla la media española de personas que salen de su área de residencia pese al COVID-19, concretamente en los distritos 4 y 6, según el primer análisis de movilidad de la población española durante el confinamiento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con la tecnología de la empresa de sistema de información geográfica Esri.

Los distritos 4 (que engloba Toral de Merayo, Rimor, Ozuela, Orbanajo, Barrio del Río, Otero, Campo, San Lorenzo y Valdecañada) y el distrito 6 (al que pertenecen Bouzas, Carracedo de Compludo, Compludo, Espinoso, Lombillo, Montes de Valdueza yPeñalba) de Ponferrada alcanzaron el 17,5% de ciudadanos que salieron de sus áreas de residencia hace una semana, según un estudio elaborado por el Instituo Nacional de Estadística (INE). Además, otras 3 zonas de Castilla y León sobresalen por el elevado porcentaje de personas que abandonan su área de residencia a pesar de las limitaciones impuestas por el estado de alarma. En concreto, más del 17 %de sus vecinos viajan a otros puntos, mientras en el conjunto del país lo hace un 8,5%.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es