Actas OJD / InfoBierzo certifica el liderazgo informativo en El Bierzo y tercera referencia en la provincia de León en un top-3 que se 'estrecha' en verano

InfoBierzo.com certificó en agosto, en las actas que acaba de publicar la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) un total de 925.076 lectores únicos totales, con una media diaria de 40.657 lectores únicos. Duplica a la segunda referencia informativa en la Comarca(Onda Bierzo) en su dato de oyentes del EGM (15.000 oyentes). Además la diferencia con el competidor digital en la zona se incrementa hasta cuadruplicar en todos los registros medibles (lectores diarios, lectores totales en el mes, sesiones y páginas vistas). Un crecimiento continuo sobre la metodología de comunicar y entretener, con contenidos globales; locales pero cada vez más provinciales, autonómicos y temáticos.

21 de Septiembre de 2022
Actualizado: 23 de Septiembre de 2022 a las 14:44
Guardar
destacada-audiencia
destacada-audiencia
 

En El Bierzo, InfoBierzo se mantiene como el primer Medio de Comunicación entre todos los soportes con 40.000 lectores únicos diarios certificados por OJD y duplica a la segunda referencia informativa en la Comarca (Onda Bierzo) en su dato de oyentes del EGM (15.000 oyentes). Además la diferencia con el competidor digital en la zona se incrementa hasta cuadruplicar en todos los registros medibles (lectores diarios, lectores totales en el mes, sesiones y páginas vistas).

Un crecimiento continuo sobre la metodología de comunicar y entretener, con contenidos globales; locales pero cada vez más provinciales, autonómicos y temáticos. Manteniendo un equipo ya amplio de periodistas en plantilla y la contratación más agencias de noticias en los últimos meses. Ello permite convertir a InfoBierzo en una web global, seguida desde El Bierzo, cada vez más como referencia para toda la provincia de León, resto de Castilla y León y desde toda España en estos contenidos globales posicionados en redes o en motores de búsqueda como Google.





DATOS

InfoBierzo.com certificó en agosto, en las actas que acaba de publicar la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) un total de 925.076 lectores únicos totales, con una media diaria de 40.657 lectores únicos. Las sesiones totales en el mes han alcanzado las 1.433.210 y 2.372.914 páginas vistas.
Ello supone cuadruplicar en todos los parámetros auditados al segundo competidor digital del Bierzo, que se distancia ya con 8.968 lectores diarios de media y 130.761 totales en el mes.

Además, InfoBierzo se mantiene como primera referencia informativa en la Comarca, seguida por dos emisoras de Radio, que según la última oleada del EGM certifican 15.000 (Onda Bierzo) y 14.000 (SER-Bierzo) oyentes respectivamente.
El digital berciano estrecha también distancias con los 2 principales Medios en la provincia de León (Leonoticias con 68.337 lectores únicos de media diaria y Diario de León versión web con 65.911). InfoBierzo es la tercera referencia informativa en la provincia, por tanto, seguido por SER-León (31.000 oyentes diarios) y Onda Cero León (23.000).

En Castilla y León InfoBierzo se mantiene en el top-10 de referencias informativas en la web. En la octava posición entre las 65 cabeceras de digitales nativos y versiones webs de papel que se someten a la auditoría de OJD. (ver actas en la WEB de OJD

 

  • Datos con las últimas actas OJD y última oleada EGM, sellos auditores  para los soportes existentes