Activada la alerta ante posibles nevadas de hasta 8 centímetros en el norte de la provincia de León

Se mantienen los avisos por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Ávila, Segovia y Salamanca

16 de Diciembre de 2019
Actualizado: 17 de Diciembre de 2019 a las 09:54
Guardar
Nieve en el Puerto de Pajares (León)
Nieve en el Puerto de Pajares (León)
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ordenado la activación de la fase de alerta en zonas de montaña de las provincias de León, Ávila y Zamora, donde podrían producirse nevadas de entre 5 y 8 centímetros de espesor. Las mayores densidades se esperan en la cordillera Cantábrica de León, con hasta ocho centímetros en una cota de 1.400 metro que descenderá de oeste a este hasta los 800 o 1.200 respectivamente.

En el Sistema Central de la provincia de Ávila se esperan hasta cinco centímetros, y dos en la capital abulense, mientras que en el caso de la comarca de Sanabria (Zamora) se prevén también acumulaciones de hasta cinco centímetros desde última hora de esta tarde, en una cota que se irá reduciendo desde los 1.500 metros hasta los 800 durante la noche.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantienen los avisos por fuertes vientos en otras zonas de la Comunidad. Estos vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Segovia, Ávila y Salamanca; 80 kilómetros por hora en la Ibérica de Burgos y en el condado de Treviño.