Adelino Pérez asume la presidencia de la DO Bierzo con el objetivo de conseguir más presencia nacional e internacional

El acto ha contado con la presencia de la delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz, quien ha dado la enhorabuena al recién consagrado presidente y ha reiterado el compromiso del gobierno autonómico con el sector agroalimentario del Bierzo. "Les he recordado que son marca España a través del Bierzo y una forma de llevar el vino a todo el mundo. Estamos muy orgullosos y les apoyaremos en todo momento, ya que si a ellos les va bien, nos va bien a todos los leoneses"

21 de Diciembre de 2021
Actualizado: 23 de Diciembre de 2021 a las 20:33
Guardar
adelino perez do bierzo (6)1
adelino perez do bierzo (6)1


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo ha celebrado este martes el pleno de proclamación de los nuevos vocales del organismo, tras las elecciones celebradas a finales del pasado mes de noviembre. El orden del día de la sesión tenía entre sus puntos la proclamación del nuevo presidente del Consejo Regulador, cargo que recae en Adelino Pérez, de la bodega Luzdivina Amigo.

El nuevo presidente marca como objetivos de esta "nueva etapa" para la DO Bierzo el participar "en todas las ferias y congresos posibles, si la pandemia nos lo permite; y estar en las mesas de todos los restaurantes del mundo." Además, quiere conseguir "más botellas y con más calidad". Para ello, el Consejo Regulador mantendrá algunos de los proyectos activados en el anterior mandato, como la zonificación.


Asimismo ha explicado que hará "todo lo posible para dar valor al Bierzo y servir de enlace entre los viticultores y las administraciones. Queremos que los viticultores se sientan apoyados".



La votación que ha proclamado a Pérez presidente ha salido adelante con 8 votos a favor y 2 abstenciones aunque afirma "que hay consenso". "Yo entiendo que lo hay", afirmaba.

Según anunciaron los responsables de la candidatura que se impuso en los comicios, la nueva andadura de la DO Bierzo se apoyará en cinco comisiones de trabajo que se encargarán de acercar las necesidades de los operadores al pleno del Consejo.

En concreto, se creará una comisión permanente y de presidencia, así como una comisión técnica que servirá de enlace entre la dirección técnica y el pleno. La comisión de economía y finanzas se encargará del control de gastos, ingresos e inversiones, así como de la financiación de la DO. Por su parte, la comisión de viticultura asumirá el ámbito de formación y la comisión de estrategia, marketing y comunicación elaborará un plan para potenciar la imagen de los vinos bercianos.



El acto ha contado con la presencia de la delegada de la Junta de Castilla y León en la provincia, Ester Muñoz, quien ha dado la enhorabuena al recién consagrado presidente y ha reiterado el compromiso del gobierno autonómico con el sector agroalimentario del Bierzo. "Les he recordado que son marca España a través del Bierzo y una forma de llevar el vino a todo el mundo. Estamos muy orgullosos y les apoyaremos en todo momento, ya que si a ellos les va bien, nos va bien a todos los leoneses".

“Creemos que la DO tiene que ir de la mano de las instituciones”, señaló Pérez, que agradeció la presencia en Cacabelos de la delegada y del jefe del Servicio Territorial de Agricultura en León, Fidentino Reyero.











 

Fotos: César Sánchez / ICAL