Destacado

Estás en: Adelino Pérez (nuevo presidente): “La D.O funcionará con 5 Comisiones y acudiremos a eventos poco habituales para conquistar al público joven”

Adelino Pérez (nuevo presidente): “La D.O funcionará con 5 Comisiones y acudiremos a eventos poco habituales para conquistar al público joven”

Adelino Pérez (nuevo presidente): “La D.O funcionará con 5 Comisiones y acudiremos a eventos poco habituales para conquistar al público joven”

Aitana Brusa

En la entrevista que ha concedido a InfoBierzo ha hablado sobre los principales cambios que quiere introducir en la DO, la modernización a través ferias y de redes sociales, caminar de la mano con Bierzoenoturismo y otros asuntos de actualidad. Entre ellos, ha destacado la nueva manera de trabajar a través de comisiones y la relevancia para la entidad del viñedo viejo

Adelino Pérez es desde el pasado mes de diciembre el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo en relevo de Misericordia Bello. La candidatura vencedora se denominaba ‘alternativa’ precisamente a la gestión de Bello y parte su labor con una línea clara: Más participación de todos los agentes del mundo del vino en El Bierzo, y buscar nuevos escenarios promocionales fuera de los canales y ferias habituales.

 

En la entrevista que ha concedido a InfoBierzo ha hablado sobre los principales cambios que quiere introducir en la DO, la modernización a través ferias y de redes sociales, caminar de la mano con Bierzoenoturismo y otros asuntos de actualidad. Entre ellos, ha destacado la nueva manera de trabajar a través de comisiones y la relevancia para la entidad del viñedo viejo.

Así, por primera vez, la DO trabajará a través de comisiones. “Hay una comisión permanente, para los asuntos del día a día, y una económica, muy importante para saber en qué punto nos encontramos y que responsabilidad tenemos de atrás y para adelante. También hay una comisión viticultura, otra técnica y una de promoción, fundamental para nosotros. La económica ya se ha reunido y ha visto el estado de las cuentas. No nos hemos llevado ningún susto. Sabemos que tenemos que trabajar, pero no hay ningún problema”.

 

D.O y BierzoEnoturismo, más contacto

“Nosotros tenemos que ir de la mano de Bierzo Enotursmio. Todos los turistas que viene al Bierzo deben poder tener esas experiencias enológicas en las bodegas, visitando bodegas, haciendo vendimias… haciendo cualquier cosa que al final te dé una cultura de vino para que cuando te vayas del Bierzo llevarla a esos otros sitios. Para nosotros en muy importante Bierzo Enoturismo y creemos que está aún sin explotar”.

 

Poner en valor el viñedo viejo

“Queremos luchar por los viticultores, y no sólo no perder, sino ganar viñedo viejo. Tenemos un patrimonio impresionante con viñedo viejo y necesitamos mantenerlo. Nuestros vinos de calidad nacen de los viñedos viejos, entonces tenemos que ayudar el viticultor en todas sus relaciones: con administración, con la denominación… para que todo salga adelante. Las bodegas necesitan salir al mercado, promocionarnos, y necesitamos mucha ayuda para promocionarnos, pero también hay hacerlo bien buscar y mejores sitios para hacerlo”.

 

 


Trabajo a través de comisiones

 

 

Importancia del viñedo viejo

 

Ayuda de las administraciones

 

Bierzo Enoturismo

 

 

Posición en el panorama vitivinícola nacional

 

Modernización de la DO Bierzo

 

 

 


PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

"Hay una comisión permanente, para los asuntos del día a día, y una económica, muy importante para saber en qué punto nos encontramos y que responsabilidad tenemos de atrás y para adelante"

>"Todos los turistas que viene al Bierzo deben poder tener esas experiencias enológicas en las bodegas, visitando bodegas, haciendo vendimias... haciendo cualquier cosa que al final te dé una cultura de vino para que cuando te vayas del Bierzo llevarla a esos otros sitios"

"Nosotros necesitamos ir de la mano de las administraciones. A la DO nos tienen que ayudar a salir al extranjero, no tenemos todos los medios que queremos a través de la financiación las bodegas entonces necesitamos a las administraciones con nosotros, no nos importa de qué color, tenemos que ir de la mano"

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59