Adelino Pérez (nuevo presidente): "La D.O funcionará con 5 Comisiones y acudiremos a eventos poco habituales para conquistar al público joven"

En la entrevista que ha concedido a InfoBierzo ha hablado sobre los principales cambios que quiere introducir en la DO, la modernización a través ferias y de redes sociales, caminar de la mano con Bierzoenoturismo y otros asuntos de actualidad. Entre ellos, ha destacado la nueva manera de trabajar a través de comisiones y la relevancia para la entidad del viñedo viejo

06 de Febrero de 2022
Actualizado: 01 de Junio de 2022 a las 16:58
Guardar
1Se ha encontrado algun desorden q refrendara la necesidad de cambio


Adelino Pérez es desde el pasado mes de diciembre el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo en relevo de Misericordia Bello. La candidatura vencedora se denominaba 'alternativa' precisamente a la gestión de Bello y parte su labor con una línea clara: Más participación de todos los agentes del mundo del vino en El Bierzo, y buscar nuevos escenarios promocionales fuera de los canales y ferias habituales.


 

En la entrevista que ha concedido a InfoBierzo ha hablado sobre los principales cambios que quiere introducir en la DO, la modernización a través ferias y de redes sociales, caminar de la mano con Bierzoenoturismo y otros asuntos de actualidad. Entre ellos, ha destacado la nueva manera de trabajar a través de comisiones y la relevancia para la entidad del viñedo viejo.

Así, por primera vez, la DO trabajará a través de comisiones. "Hay una comisión permanente, para los asuntos del día a día, y una económica, muy importante para saber en qué punto nos encontramos y que responsabilidad tenemos de atrás y para adelante. También hay una comisión viticultura, otra técnica y una de promoción, fundamental para nosotros. La económica ya se ha reunido y ha visto el estado de las cuentas. No nos hemos llevado ningún susto. Sabemos que tenemos que trabajar, pero no hay ningún problema".

 

D.O y BierzoEnoturismo, más contacto

"Nosotros tenemos que ir de la mano de Bierzo Enotursmio. Todos los turistas que viene al Bierzo deben poder tener esas experiencias enológicas en las bodegas, visitando bodegas, haciendo vendimias... haciendo cualquier cosa que al final te dé una cultura de vino para que cuando te vayas del Bierzo llevarla a esos otros sitios. Para nosotros en muy importante Bierzo Enoturismo y creemos que está aún sin explotar".

 

Poner en valor el viñedo viejo

"Queremos luchar por los viticultores, y no sólo no perder, sino ganar viñedo viejo. Tenemos un patrimonio impresionante con viñedo viejo y necesitamos mantenerlo. Nuestros vinos de calidad nacen de los viñedos viejos, entonces tenemos que ayudar el viticultor en todas sus relaciones: con administración, con la denominación... para que todo salga adelante. Las bodegas necesitan salir al mercado, promocionarnos, y necesitamos mucha ayuda para promocionarnos, pero también hay hacerlo bien buscar y mejores sitios para hacerlo".

 

 




Trabajo a través de comisiones



 

 

Importancia del viñedo viejo



 

Ayuda de las administraciones



 

Bierzo Enoturismo



 

 

Posición en el panorama vitivinícola nacional



 

Modernización de la DO Bierzo



 

 

 




PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA