Adif continúa las obras de reparación de la vía y habilita un tren regional con servicios mínimos entre Galicia y Ponferrada

Adif ha habilitado un tren regional con servicios mínimos que circula por una vía alternativa

06 de Agosto de 2020
Actualizado: 09 de Agosto de 2020 a las 12:16
Guardar
Los pasajeros del tren Ponferrada-León son trasladados por carretera debido a una avería
Los pasajeros del tren Ponferrada-León son trasladados por carretera debido a una avería
Adif continúa las obras de reparación de la vía habitual que comunica Galicia con Ponferrada por lo que dicha vía continúa suspendida. Sin embargo, han habilitado un tren regional con servicios mínimos que circula por una vía alternativa, según informan desde Adif. 

El corte del tráfico ferroviario se produjo el pasado 28 de julio cuando un tren de mercancías en dirección a Toral de los Vados descarriló entre las localidades orensanas de Sobradelo y Quereño. En un principio, se preveía que el corte durase un par de días pero las labores de retirada de los vagones se han complicado y desde la compañía aseguran que hasta el 16 de agosto no se rehabilitará la vía habitual. 

La retirada de los vagones ha creado polémica ya que tras el siniestro, la empresa pública Adif tomó la decisión de empujar algunos de los vagones siniestrados al río Sil a su paso por Sobradelo (Carballeda de Valdeorras, Ourense). Una decisión que fue objeto de varias grabaciones, por lo inusual, algunas de las cuales han sido aireadas por la cuenta de Twitter “Maltrato da Paisaxe”.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha abierto diligencias previas para investigar y determinar los “daños al dominio público hidráulico por la caída al cauce del río Sil de los vagones del tren de mercancías descarrilado el martes 28 de julio en Sobradelo (Orense)”, tal y como han hecho saber a través de un comunicado.