Adif licita el suministro y transporte de traviesas para el tramo ferroviario entre Bembibre y Toral de los Vados por más de 1 millón de euros

Las actuales traviesas bibloque serán sustituidas por otras de tipo polivalente

05 de Mayo de 2021
Actualizado: 07 de Mayo de 2021 a las 20:16
Guardar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Estación de tren de Toral de los Vados (Foto: Adif)

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas para la sustitución de las traviesas bibloque existentes por otras polivalentes en el tramo comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña, tal y como ha informado Adif mediante un comunicado.

El presupuesto de licitación asciende a 1.130.575,60 euros (IVA incluido). Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen las actividades de suministro y transporte, hasta el punto de acopio o de la traza donde se indique, de 11.600 traviesas polivalentes (tipo PR) con sus correspondientes sujeciones para la tipología de carril.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Asimismo, desde Adif subrayan que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).