Adjudicados dos proyectos fotovoltaicos en Cubillos del Sil por valor de 381.000€ anuales

Las plantas de generación de energía solar de origen fotovoltaico se ubicarán en las localidades de Cabañas de la Dornilla y Fresnedo, en el término municipal de Cubillos del Sil

18 de Septiembre de 2020
Actualizado: 23 de Septiembre de 2020 a las 10:17
Guardar
PARQUE SOLAR
PARQUE SOLAR
Las plantas de generación de energía solar de origen fotovoltaico ubicadas las localidades de Cabañas de la Dornilla y Fresnedo, en el municipio de Cubillos del Sil, ya tienen empresa adjudicataria. El grupo Edora e Ingenería Sisener asumirá, a través de dos sociedades limitadas, este importante proyecto que supondrá un embolso de más de 381.000 euros anuales en su cómputo total. Así lo han comunicado este viernes los alcaldes pedáneos de localidades Cabañas de la Dornilla y Fresnedo, Manuel Corral Prada y Camilo Martínez Fernández respectivamente.

Por un lado, la Junta Vecinal de Cabañas de la Dornilla ha adjudicado su respectiva planta a Mercado Solar Global S.L, por importe de 1.025,00 euros por hectárea al año, lo que supone un ingreso anual de 187.687,75 euros para esta pedanía.

Por otro lado, la Junta Vecinal de Fresnedo lo ha adjudicado a CAPELLA AURIGA S.L. por importe de 1.025,00 euros por hectárea al año, equivalente a un ingreso anual de 193.776,25 euros.

La duración del contrato es de 30 años prorrogables. En total, la extensión de los dos parques fotovoltaicos es de cuatro millones de metros cuadrados, con capacidad para albergar placas solares equivalentes a la generación de 170 megawatios.