Admitido en la Audiencia el recurso contra la absolución del celador de la reserva de Ancares interpuesto por Ecologistas en Acción

22 de Enero de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar
20140121_001
20140121_001

Ecologistas en Acción, una de las partes acusadoras contra el celador y que recurrió la sentencia absolutoria de Alberto García, ha manifestado, a través de su abogado, Simón López Quero, que el recurso contra la sentencia dictada para Alberto García ha sido admitida en la Audiencia Provincial, según adelanta a SER-Bierzo.

Y es que, desde la Audiencia se ha acordado admitir a trámite el recurso porque “tiene todas las características de forma para admitirlo”, según ha explicado López Quero a los micrófonos de RadioBierzo.

Después de que el pasado mes de noviembre de 2013 el jurado popular declarara ‘no culpable’ al celador Alberto García, acusado del incendio en la Reserva de Ancares que en 2011 arrasó más de 300 hectáreas, y después de que Ecologistas en Acción recurriera la sentencia, deberá ser en la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) donde se decida la nulidad del juicio. En caso de que esto ocurriera, el celador se enfrentaría un nuevo juicio en la Audiencia Provincial.

Por ahora, se mantienen cinco días de plazo para que tanto el resto de las partes acusadoras como la defensa, presenten sus alegaciones.

El incendio de hace casi tres años afectó al municipio de Villafranca del Bierzo, así como a Porcarizas, Villar de Acero y Campo del Agua.