Adolfo Domínguez multiplica por siete sus pérdidas como consecuencia de la COVID-19

15 de Enero de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:07
Guardar
adolfo-dominguez-tienda
adolfo-dominguez-tienda

La firma gallega Adolfo Domínguez acaba de confirmar que sus ventas en el tercer trimestre del pasado año alcanzaron los 14,5 millones de euros, lo cual implica un 47,1% menos de beneficios, con respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo del año anterior.


La política de reducción de gastos adoptada por la empresa, de hasta un 35%, no ha impedido que la firma de moda haya multiplicada por siete sus pérdidas en el pasado 2020. Todo ello, a pesar de que el canal de venta digital continúa arrojando datos positivos, aportando uno de cada cinco euros, del computo total de las ganancias cosechadas.

/>
 

 

 

 

Con todos estos datos, el director general de Adolfo Dominguez, Antonio Puente ha confirmado a través de una nota de prensa que 'la crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse'.


Por otra parte, la firma gallega ha confirmado que las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno central para ayudar a las empresas, a través de los créditos ICO y los ERTE, 'no son suficientes para paliar el desplome de ingresos y beneficios a causa de las restricciones al negocio'.  Un hecho que se suma a las restricciones de aforo y horarios comcerciales que no hacen otra cosa más que perjudicar las expectativas económicas de los comerciantes.

.