Agenda de festivales y conciertos para este agosto en El Bierzo, apúntalos todos

Agosto llega cargado de música para todos los gustos, rock, rumba, blues, reggae, folk o clásica.

29 de Julio de 2018
Actualizado: 16 de Agosto de 2018 a las 17:47
Guardar
porretas-955
porretas-955
Dejamos atrás julio, pero que nadie se deprima, queda por delante aún mucho verano. Agosto llega cargado de citas musicales para todos los gustos. Busca la tuya.

El viernes 3 de agosto llegan a Páramo los 'Jimenos Band' con su tributo a Joaquín Sabina, considerado por la critica especializada el mejor homenaje al maestro de los muchos que se realizan. Gratuito, comenzará a las 23.00 horas.

También el 3 de agosto, el Hotel Ponferrada Plaza acoge al actuación del trío musical D'Bohemia, con un repertorio en el que destacan temas clásicos mexicanos de los años 50 (Los Panchos, Los Tres Reyes y otros tríos de la época), con la prioridad del bolero romántico como carta de presentación, así como por todo el folclore tradicional hispanoamericano pasando por la ranchera, el vals peruano, la zamba argentina, la canción chilena, el joropo venezonalo, el son cubano y otros estilos similares. A las 22.00 horas.

El 4 de agosto, Diego Acebo FradesTxispun Brass A Rass Band y Aira da Pedra ofrecen un concierto gratuito en Compludo a las 19.00 horas.

Los más rumberos tienen una cita con Los Chunguitos el próximo domingo 5 de agosto a las 22.00 horas en las fiestas de Toral de Merayo. La actuación será gratuita.

La Sala La Vaca acoge el sábado 11 de agosto al trío ourensano Experience Hedrix Sound con su inmejorable tributo a la leyenda de la música. Rock y blues en un repertorio que homenajea al gran maestro. El concierto será a las 22.30 horas y las entradas tienen un coste de 8 euros (anticipada) y 10 euros en taquilla.

El Bierzo Alto acoge los conciertos de 'Tributo a la banda ACDC', el próximo viernes 3 de agosto en Las Ventas de Albares y Porretas y Dakidarria, en Torre del Bierzo el 15 de agosto. Los dos conciertos serán a partir de las 24:00h.

FESTIVALES

Festival BZBrass

Los próximos días 10,11 y 12 de agosto de 2018 se va a celebrar en Toral de los Vados el Festival BZBrass, organizado y financiado por la Asociación los Trotamúsikos del Rekunko y por el grupo Los Ciclones del Becerril, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Toral de los Vados, las actividades serán totalmente gratuitas.

Durante todo el fin de semana se van a llevar a cabo actuaciones de grupos de música entre los que destacan las agrupaciones de Fanfarrias, como La Collectore (Francia), Balkumbia (Barcelona), Balkan Bomba (Toledo) , y los bercianos Los Ciclones del Becerril y TxisPun Brass a Ras Band, banda de reciente creación. Pero también tendrán cabida otros estilos musicales como el Jazz a cargo de Ana Espada Trío, el Heavy con Orión, la música latina con Kikiribú , el Folk con los Fraguel Folk y dos estilos diferentes de DJ´s, los balkánicos Brigada AM Soundsystem y los tropicales Guateke Guacharaká. En cuanto al apartado musical, el domingo 12 se cerrará el Festival con una gran Jam Session.

musica

 

Festival Villar de los Mundos



Llega la sexta edición de un evento imprescindible. Amalgama de música, literatura, gastronomía, historia o cine, el Festival Villar de los Mundos convierte al Bierzo en punto de encuentro cultural entre el 24 y el 26 de agosto.

Con Portugal como país invitado, Villar, Salas y Lombillo abren sus casas palaciegas, bodegas y espacios al aire libre para acoger a artistas como Luis Caracol, Uxía, Batuko Tabanka,  Sergio Tannus, Joao Gentil, Aínda, Patricia Costa o Giovani. Un viaje al país vecino a través del fado, del jazz experimental o del folk, en el que tampoco faltarán instrumentistas locales.

Talleres infantiles sobre la fabricación de instrumentos e iniciación a la capoeira, conferencias sobre el patrimonio de Los Barrios o la proyección de 'Frágil equilibrio', ganadora del Goya al mejor largometraje documental, son solo algunas de las actividades programadas para esta nueva edición.

cartel-villar-de-los-mundos

 

MÚSICA CLÁSICA

La música resonará en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, convertida en escenario del Corteza de Encina, uno de los festivales más consolidados y esperados de la comarca. La puesta en valor de los músicos locales en la esencia de un evento que celebra este año su decimoprimera edición, por la que desfilarán ocho formaciones entre el 26 de julio y el 24 de agosto.

Programa

26 julio Scherzo Música de Cámara (quinteto de viento y soprano)

2 agosto Trems Quartet. Cuarteto de cuerda

9 agosto Cambridge Dúo (saxo y piano)

10 agosto BajoContraBajo (dúo de contrabajo)

16 agosto Dúo ZincO (violín y viola)

17 agosto Cuarteto Arantius (cuarteto de cuerda)

23 agosto Ensemble Barroco de Ponferrada

24 agosto Camerata Clásica de Ponferrada
El ciclo de música clásica de Villafranca del Bierzo tiene en su agenda nueve conciertos que tendrán lugar en la iglesia de San Nicolás hasta el 19 de agosto.

cartel-musica-villa