Agus Medina sigue confiando en la salvación de la Ponferradina: “El equipo cree y va a luchar hasta el final para conseguirlo”

Pese a la mala racha, el catalán considera que el equipo debe esforzarse “como en el último partido, hacerlo bueno aquí en casa y ganar”

19 de Abril de 2023
Actualizado: 22 de Abril de 2023 a las 18:54
FuEiZSeXsAUun3J

Pese a la mala racha, el catalán considera que el equipo debe esforzarse “como en el último partido, hacerlo bueno aquí en casa y ganar”


 

Foto: Twitter Ponferradina

 

 

El jugador de la Deportiva Ponferradina Agus Medina atendió a los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto berciano antes de recibir este sábado al Andorra. El centrocampista sigue confiando en la salvación y aseguró que el “el equipo cree y va a luchar hasta el final para conseguirlo. Tenemos que seguir esforzándonos como en el último partido, hacerlo bueno aquí en casa y ganar. Lo principal es mirarnos nosotros”, dijo sobre los malos resultados de sus rivales, aunque es consciente de que “sólo” les sirve ganar. “Da igual lo que hagan los demás”, aclaró el centrocampista, que reconoció que tienen que seguir “así hasta el final de temporada porque es lo que necesita el equipo para salvarse”.

Sobre la polémica decisión de anular el gol de Morán por un error del VAR, reconoció Medina que “el árbitro es como nosotros y puede equivocarse. Que el fuera de juego se revise en 20 segundos te choca a nivel de equipo”, criticó el catalán, que recordó que en otros casos “se pasaron tres minutos revisando. No estamos como para regalar”, comentó el jugador, consciente de que los jugadores no pueden controlar las decisiones: “Acabó el partido y estaba cabreado por perder los dos puntos. Parecía más una derrota que un punto en un campo difícil”, argumentó.

Sobre la llegada del nuevo técnico, Juanfran García, se refirió a que aportó “cuatro ideas básicas” para que el equipo “saliese a hacer lo de otras temporadas” y lamentó que el equipo no aprovechase su buen juego en El Plantío. “Hubo ocasiones para ampliar el marcador”, opinó el catalán, que se congratuló porque “el equipo fue un equipo”. Sobre el próximo rival, el Andorra, dijo que “la idea que tienen es diferente a toda la Liga. Hacen un fútbol de aprovechar los fallos”, explicó Medina, que consideró que “tenemos que estar juntos y transitar para hacerles daño”.

En este sentido, defendió, sobre los nuevos planteamientos del técnico valenciano, que “es simplemente la manera de llegar a la portería rival. Buscamos más juego directo y segunda jugada”, analizó el jugador deportivista, que añadió que “es otra forma de ver fútbol. Ahora es más ida y vuelta y me beneficia”, admitió el catalán, que alabó el trato de Juanfran porque aseguró que les pide “estar felices, tranquilos”. Asimismo, les asegura, según Medina, que van “a darle la vuelta a la situación”, para lo que es clave una afición de que “no hay queja. Nos está ayudando en casa, nos animarán hasta el último minuto”, resaltó.