
La empresa de bricolaje AKI, filial del grupo Leroy Merlin, ya ha abierto el periodo de contratación de empleados para su nueva tienda en Ponferrada, que prevé abrir sus puertas en septiembre en la parcela ubicada en la esquina entre la Avenida de Asturias y el Canal Bajo del Bierzo, en el antiguo emplazamiento de la empresa Volquetes Marqués.
Tanto en su página web como en el portal de búsqueda de empleo Infojobs, la empresa ya ha publicado los principales requisitos para sus futuros empleados. Buscan incorporar a las primeras seis personas para puestos de responsables, con una experiencia mínima de, al menos dos años, en un puesto similar. El tipo de contrato que se ofrece es indefinido.
Las principales funciones que estos vendedores deberán desempeñar, según describe la oferta, serán ofrecer asesoramiento a los clientes sobre los productos y servicios que ofrecen, participar en la preparación y puesta en marcha de los Planes de Acción Comercial, colaborar en la gestión del stock, controlando y verificando la mercancía o cerciorarse de que la tienda tiene productos suficientes, esté ordenada y limpia, entre otras cosas.
Los requisitos mínimos que deben reunir los candidatos son conocimientos en el sector (fontanería, electricidad, jardinería...)y control de ofimática nivel usuario, aunque también se valorará la disposición de un título de Grado Superior en Comercio y Marketing.
Los interesados ya pueden enviar sus CV a través de infojobs o en su página web.