AKI confirma la paralización de su proyecto en Ponferrada

"Ahora mismo el proyecto está parado por problemas urbanísticos", informa la compañía filial de Leroy Merlín. Aseguran además que "el Ayuntamiento de Ponferrada tiene información", y "ya no depende de AKI"

14 de Septiembre de 2015
Actualizado: 18 de Septiembre de 2015 a las 10:17
Guardar
20150914_012
20150914_012
"Ahora mismo el proyecto está parado por problemas urbanísticos", informa la compañía filial de Leroy Merlín. Aseguran además que "el Ayuntamiento de Ponferrada tiene información", y "ya no depende de AKI" abrir en un futuro.

Parcela donde pensaba asentarse AKI Parcela donde pensaba asentarse AKI

La filial de Leroy Merlin planeaba tener abierto este otoño su nueva superficie dedicada a bricolaje, hogar y jardín en la parcela junto a La Gran Manzana, pero los planes de expansión al Bierzo han quedado aparcados hasta un fallo judicial que se enmarca en una batalla entre dos competidoras: la propioa Aki y Brico King, que a finales de diciembre interpuso un contencioso administrativo ante el TSJ de Castilla-León.
Este recurso judical versa, a entender de Brico King en las supuestas infracciones normativas para la modificación del Plan de Ordenación Urbana por el anterior equipo de Gobierno para facilitar esta obra.

Además Brico King interpuso un interdicto de obra nueva, al entender que la misma apertura ya ejercería el daño que el recurso persigue evitar. Este interdicto fue aceptado, y es lo que ha aparcado de forma indefinida los planes para seguir adelante con el proyecto.

Desde AKI confirman que "en estos momentos el proyecto de apertura en Ponferrada no pueden seguir adelante" y todo queda a la espera de la resolución judicial. En ello creen que el Ayuntamiento tendrá un papel esencial, al ser el agente tramitador de la modificación urbanística que desde AKI defienden como correcta y sujeta a derecho.
Por ahora "ya no depende de AKI" mantener Ponferrada como punto de desembarco, e incluso la inversión prevista se podría destinar a otro de los puntos de apertura que la compañía contempla en España para este año.