El profesorado berciano, "decepcionado" con el seguimiento de la huelga de educación

Secundaron los paros un 25% de los docentes, un 80% del alumnado de ESO y un 60% de Primaria, según datos sindicales

09 de Marzo de 2017
Actualizado: 11 de Marzo de 2017 a las 10:26
520p
Manifestación convocada por el profesorado berciano con motivo de la huelga general en educación / Fotos de Mario de la Torre







Representantes sindicales han reconocido este jueves sentirse "decepcionados" por el hecho de que apenas el 25% de los docentes hayan secundado la convocatoria de huelga general en el sector de la educación. Según datos aportados por el representante de la Unión General de Trabajadores Rolando Castro, el seguimiento fue desigual entre el alumnado (en torno a un 80% en Secundaria y a un 60% en Primaria). La manifestación convocada por el profesorado en horario de tarde por el centro de Ponferrada apenas reunió a 250 personas bajo el lema "No a los recortes, no a la Lomce, por una educación pública, laica y gratuita".

"Creo que los argumentos que esgrimíamos eran lo suficientemente poderosos como para arrastrar a muchos más profesores y familias", dijo al comienzo de la marcha Rolando Castro, quien esperaba más seguimiento durante la jornada de paros y más participación en las manifestación que partió de la calle República Argentina.

En una línea parecida se expresó el representante de Comisiones Obreras Aurelio Iglesias, para quien existe un consenso general en torno a los argumentos que motivaron la convocatoria, "pero falta salir a la calle". "La gente tiene que concienciarse de que se trata de una cosa muy seria", dijo.

Más optimista se mostró la representante de la Confederación General del Trabajo Lourdes Liquete, quien destacó la implicación de los estudiantes en la marcha de la mañana, en la que los alumnos pidieron derogar la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), revertir los recortes y propiciar un nuevo pacto educativo.