El simulacro de ataque terrorista en el Parque del Temple de Ponferrada atrajo la curiosidad de cientos de ciudadanos

Cientos de ciudadanos (algunos despistados que no tenían conocimiento) se acercaron hasta la zona para ver cómo actúan las fuerzas del ejército y de la Guardia Civil en caso de que ocurra un tiroteo en un espacio abierto.

21 de Abril de 2017
Actualizado: 25 de Abril de 2017 a las 12:55
simulacro ataque terrorista Ponferrada
El parque del Temple de Ponferrada ha sido el escenario elegido para mostrar un simulacro de ataque terrorista en el que han participado el Ejército y la Guardia Civil, organizado en el marzo del Congreso de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMESCYL) que ha acogido la capital berciana los últimos dos días.

El ejército ha desplazado un mando operativo para realizar un ensayo de despliegue en caso de ataque en un parque y las fuerzas antiterroristas de la Guardia Civil han participado para recrear cómo los médicos especialistas en Emergencias atienden a las víctimas de un ataque en un espacio público.

Cientos de ciudadanos  (algunos  despistados que no tenían conocimiento) se acercaron hasta la zona para ver cómo actúan las fuerzas del ejército y de la Guardia Civil en caso de que ocurra un tiroteo en un espacio abierto. Los miembros del Ejército, de la Guardia Civil y 25 figurantes han representado un ataque terrorista desde que comienzan los disparos hasta que se atiende y evacua a los heridos, pasando por la detención de los terroristas.

Esta actividad finaliza el XIII Congreso SEMESCYL en el que, además de los 21 talleres y 12 mesas que han conformado las 130 ponencias, también se realizó una demostración de maniobras de desobstrucción en caso de atragantamiento en el restaurante De Floriana de Molinaseca y un ensayo de atención a la víctima de un accidente de tráfico atrapada en su automóvil en el Campus de Ponferrada.