Nino (a la izquierda con polo blanco) junto a uno de los participantes en el circuito urbanoToral de los Vados tuvo en la tarde de este sábado un aroma a ciclismo antiguo, el que destilaron bicicletas, maillots y gorras que evocaban otros tiempos, los de la heroica y la épica de un deporte que vivió épocas mejores. El municipio berciano arrancó las actividades de Le Toralé Clasiqué con una carrera en bicicletas de carretera por un circuito urbano al que dieron catorce vueltas y con un homenaje a Secundino Santos 'Nino', regente de Ciclos Nino, de Cuatrovientos (Ponferrada).
La organización pensó en Nino por su labor como mecánico de bicicletas en unos tiempos en los que priman los recambios sobre las reparaciones. "Hoy las manos no se las quiere manchar nadie para trabajar. Es mejor vender y cobrar", reconoció Nino, quien sugirió que esta cita se traslade a las fiestas patronales de San Cristóbal, cuando antiguamente se celebraba una carrera popular en la qué él mismo participó de joven. Maillots del Kas de los años sesenta se confundieron con algunos otros del Reynolds de los ochenta y otros del Banesto de los noventa en esta cita con la nostalgia y el ciclismo vintage.
Le Toralé Clasiqué continuará este domingo 31 de julio con una marcha que partirá a las 10,00 horas del entorno de la playa fluvial de Toral, desde donde se dirigirá a Cacabelos para hacer parada para degustar un pincho en el Alto de San Bartolo. La meta será de nuevo Toral, donde tendrá lugar una comida de confraternización a base de paella.

















