> Pitido inicial de la trigésima edición de Cima

01 de Septiembre de 2015
Actualizado: 11 de Septiembre de 2015 a las 13:09
20150801_99


La trigésima edición de la Ciudad Mágica ha este martes dado el pistoletazo de salida con el pregón ofrecido por el árbitro de fútbol de primera división José Luis González González, natural de Fuentesnuevas. Antes de eso, por supuesto, ha tenido lugar el cortado de cinta inaugural, protagonizado por el colegiado y por la alcaldesa del municipio, Gloria Fernández Merayo. El árbitro berciano ha valorado la celebración de Cima como algo que distingue a Ponferrada del resto de poblaciones españolas. "Son muy pocas las ciudades donde los niños pueden disfrutar de un evento tan enriquecedor", ha asegurado.

Una parte esencial de Cima son sus voluntarios, que en esta edición llegan a 505, de los que González González no se ha querido olvidar. Un reconocimiento en el que les ha animado a "llevar la solidaridad a todos los días de vuestra vida". Al reconocimiento a las personas que hacen posible la Ciudad Mágica se ha sumado la alcaldesa, que se ha enfundado la misma camiseta que llevan los voluntarios, a modo de "homenaje a todos ellos. Sé que habéis crecido con el sueño de convertiros en voluntarios y hoy lo habéis conseguido".

Merayo también ha recordado a la Cruz Roja y a la policía como partes fundamentales de Cima, así como "a todas las madres, padres y abuelos que guardan la cola con nuestros niños". La voz de los voluntarios ha sido la de Adrián Vecino, que ha afirmado que "aquí he aprendido a pensar por mí mismo y a valorar a la familia. Cima es el lugar en el que juntos podemos volar".

La trigésima edición de Cima cuenta con 17 hinchables y atracciones, además de 35 talleres de pintura, capoeira, simuladores, cómics y visionado de películas en 5D, entre una larga lista de actividades. Las puertas de todas ellas se abrirán este martes a las 17.00 horas y hasta el 6 de septiembre podrán disfrutarse en un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto el último día, que solo abrirá por la mañana. El año pasado fueron 87.000 los niños que visitaron la Ciudad Mágica, una afluencia que sin duda se repetirá en esta trigésima edición.