Ponferrada pedalea para ayudar a Asprona Bierzo a participar en la Titan Desert 2017

El objetivo de la marcha era recaudar los 2.000 euros que faltaban para que José Domínguez pueda participar en la carrera africana

19 de Marzo de 2017
Actualizado: 25 de Marzo de 2017 a las 13:16
900p_76
José Dominguez, miembro de Asprona Bierzo con discapacidad intelectual y sordomudez, ya está más cerca de competir en la Titan Desert 2017 gracias a la solidaridad de los bercianos que han participado en la marcha benéfica organizada este domingo en Ponferrada.

Para acudir a la prueba de bicicleta de montaña por etapas más dura del mundo, al equipo de Asprona Bierzo -encabezado por José Domínguez y César Martínez, su persona de apoyo en la asociación- les faltaban 2.000 euros de financiación (correspondientes a costes derivados de la inscripción, el viaje o los controles médicos). Gracias al donativo de 5 euros que ha hecho cada participante en la marcha ponferradina la participación de Domínguez y Martínez está más próxima.

La prueba ha constado de dos modalidades, un circuito sencillo de 10 kilómetros y otro más complicado de 35 kilómetros, ambos con salida en las inmediaciones de El Toralin.

La Titan Desert 2017, que se celebra en el desierto del Sahara, es una competición deportiva que se prolonga durante seis días para recorrer 900 kilómetros a una media de 50 grados de temperatura.