Alerta amarilla con temperaturas de hasta -6 grados para este fin de semana en la Comarca del Bierzo y Laciana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas que rondan  los -4 grados para este sábado 15 de enero. Las máximas se sitúan en 7 grados, sin previsión de precipitaciones. En Páramo del Sil e Igüeña las alertas se activaron este viernes

14 de Enero de 2022
Actualizado: 16 de Enero de 2022 a las 12:26
Guardar
helada (15)
helada (15)
 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas que rondan  los -4 grados para este sábado 15 de enero. Las máximas se sitúan en 7 grados, sin previsión de precipitaciones. En Páramo del Sil e Igüeña las alertas se activaron este viernes. 

Las temperaturas más bajas se prevén para la madrugada de este viernes al sábado. El resto del fin de semana y de cara a la semana que viene las temperaturas se aproximarán a los 0 grados centígrados. 

Castilla y León registró durante la pasada madrugada tres de las diez temperaturas más bajas de todo el país, donde la mínima fueron loa 10,4 grados bajo cero anotados en Molina de Aragón (Guadalajara), según los datos recogidos por Ical con información de la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, el Puerto del Pico (Ávila) registró hoy la temperatura mínima de la Comunidad con 9,2 grados bajo cero, por delante de los -8,5 grados alcanzados en Morón de Almazán (Soria) y los 8,4 grados de la estación de Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora).

Previsiones Ponferrada:

Ponferrada llegará este lunes a una mínima de -4 grados y una máxima de 10 para este fin de semana. Se esperan cielos despejados y soleados. De cara a la próxima semana las temperaturas rondarán los 0 grados con máximas de hasta 10 grados. 



 

Previsiones Bembibre:

En el caso de Bembibre las máximas alcanzarán 10 grados durante este fin se semana y mínimas de -2, alrededor de dos grados más cálido que en Ponferrada. No se esperan precipitaciones, para la próxima semana las temperaturas aumentarán todavía más hasta los 15 grados de máxima y 1 de mínima aproximadamente. 

 



Previsiones Villafranca: 

Villafranca cuenta con unas temperaturas similares a Bembibre. Mínimas para este viernes de -2 grados y máxi8mas sobre 10. La próxima semana aumentaran las temperaturas hasta los 13 grados. 



 

Previsión Fabero: 

Fabero contará con temperaturas más bajas con mínimas de hasta -4 grados. La próxima semana subirán un poco más con mínimas de -1 grado aproximadamente y máximas de 12. 



 

Previsiones Villablino: 

La localidad de Villablino cuenta con temperaturas muy bajas que llegan hasta los -6 grados y máximas sobre los 10. De cara al próximo fin de semana las temperaturas seguirán llegando a negativo pero con máximas de hasta 14 grados.