Alerta amarilla por tormentas en El Bierzo después de una 'tromba' que dejó 14 l/m2 en Ponferrada

La Aemet ha activada la alerta amarilla para este jueves por la tarde en la Comarca ante la posibilidad de tormentas que podrían estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento

04 de Julio de 2019
Actualizado: 05 de Julio de 2019 a las 18:28
Guardar
IMG-6863
Tormenta en el Bierzo (César Sánchez / ICAL)



 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en El Bierzo ante la posibilidad de que esta tarde de jueves, a partir de las 16 horas, se registren tormentas con fuertes chubascos que podrían estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

El pasado miércoles la tormenta ya alcanzó la Comarca, refrescando el ambiente y 'rompiendo' la ola de calor. En Ponferrada se acumularon 14 litros por metro cuadrado durante una hora, concretamente entre las 20.30 y las 21.30 horas, según los datos de la Agencia MeteoSpyFly.

 

 

 

Esta cifra representa la mayor acumulación de lluvia en una hora durante el mes de julio de los últimos años, ya que el pasado 2018 hubo dos jornadas con 10 litros/m2; en 2017 y 2016 no llovió durante todo el mes a causa de la sequía que azotó El Bierzo; y el año anterior, en 2015, se registró en julio una acumulación de 13 litros/m2 en una hora. 

En cuanto a incidentes a causa de la 'tromba', los bomberos de Ponferrada tuvieron que extraer agua estancada en la calle Camino de Santiago, entre la rotonda de Pizarra y la Clínica, al quedarse parados varios coches; y también sofocaron un pequeño incendio en un supermercado de Flores del Sil, causado en un cuadro de luces. 

 









Tormenta en Ponferrada / InfoBierzo