Alerta naranja en la provincia de León por acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros y dificultades en la A-6 en Vega de Valcarce

En El Bierzo, la autovía A-6 sufre afecciones en el tráfico entre los kilómetros 419 y 455 en ambas direcciones, a la altura de Vega de Valcarce

05 de Diciembre de 2020
Actualizado: 06 de Diciembre de 2020 a las 12:56
Guardar
nieve bierzo
nieve bierzo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa para el domingo la alerta naranja en la provincia de León por acumulaciones de nieve en la Cordillera Cantábrica, que pueden alcanzar los 20 centímetros por encima de los 800 metros en 24 horas. Además, en la provincia la cota de nieve se sitúa por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar. Por lo que respecta a las temperaturas, El Bierzo sufrirá mínimas de 0 grados y las máximas apenas superarán los 5ºC en prácticamente toda la comarca. 

Además, la alerta amarilla se mantiene en Burgos y Soria y se extiende a las provincias de Palencia y Zamora para el domingo 6 de diciembre.

La nieve caída el pasado viernes tanto durante el día como por la noche ha hecho que las carreteras amanezcan con dificultades en la circulación. En El Bierzo, la autovía A-6 sufre afecciones en el tráfico entre los kilómetros 419 y 455 en ambas direcciones, a la altura de Vega de Valcarce. En cuanto al Puerto de Manzanal, se encuentra limpio a primera hora de este sábado.

Además, en la provincia de León tres carreteras requieren cadenas obligatorias para circular: la N-630 a la altura de Busgondo de Arbas; en la N-625 entre los kilómetros 91 y 130, a la altura de Oseja de Sajambre, y en la N-621, en Boca de Huergano.

 

A-6 en el Puerto de Manzanal a las 10:16h de este sábado (DGT)

 

A-6 en el Puerto de Manzanal a las 18:12h de este sábado (DGT)