Alertan del riesgo de "infecciones primarias" por las enfermedades Black-Rot y Mildiu en viñedos del Bierzo

La Estación de Avisos del Bierzo alerta del riesgo en la vid por parte del Black-Rot y Mildiu, la primera es una enfermedad causada por el hongo Guignardia bidwellii, que produce lesiones en todas las partes verdes de la vid, incluidos los racimos. Igualmente el Mildiu, que es una enfermedad causada por el hongo Plasmopara vitícola

16 de Mayo de 2022
Actualizado: 19 de Mayo de 2022 a las 10:43
Guardar
infeccion vinedos bierzo
infeccion vinedos bierzo
La Estación de Avisos del Bierzo alerta del riesgo en la vid por parte del Black-Rot y Mildiu, la primera es una enfermedad causada por el hongo Guignardia bidwellii, que produce lesiones en todas las partes verdes de la vid, incluidos los racimos. Igualmente el Mildiu, que es una enfermedad causada por el hongo Plasmopara vitícola.

 



 

En esta línea, "en el fin de semana pasado se han recogido entre 6 litros (Ponferrada) y 12 litros por metro cuadrado (Villafranca del Bierzo), y las temperaturas nocturnas han oscilado entre 11 y 15ºC. en estas condiciones, tanto Black rot como Mildiu pueden producir infecciones primarias en viñedo" añadiendo que "ambas enfermedades pueden atacar a todas las partes verdes de la vid, y si infectan los racimos en su estado fenológico actual de botones separados, los necrosan por completo, produciéndose la correspondiente pérdida de cosecha".

Por tanto, desde la Estación de Avisos del Bierzo recomiendan "aplicar algún tratamiento con materias activas eficaces contra los dos hongos, con fungicidas sitémicos".